El inicio de las Series Mundiales de triatlón se pospone por el coronavirus

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 29 feb (EFE).- La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado este sábado que la prueba inaugural de las Series Mundiales, que debía disputarse del 5 al 7 de marzo en Abu Dabi, será pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

Tras consultar a las autoridades locales, la ITU ha decidido "posponer las pruebas de las Series Mundiales, de la Copa del Mundo de paratriatlón y el relevo mixto", como medida de "precaución para reducir la expansión" del virus Covid-19.

Según ha subrayado en un comunicado, en los últimos días se han dado varios casos de contagio en Abu Dabi por lo que, de común acuerdo con las autoridades locales, la ITU ha preferido posponer el evento, que podría disputarse a finales de marzo o en el mes de abril.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Entre el 5 y el 7 de marzo estaba prevista la participación de 300 atletas en la categoría élite y más de 2.500 entre grupos de edad y escolares.

"Las restricciones en vuelos y las cuarentenas impuestas por algunos países y compañías aéreas para individuos y grupos que viajen o que regresen de áreas afectadas por el brote hacen imposible que el evento se celebre en las fechas previstas, pero estamos trabajando contrarreloj para encontrar una nueva fecha", ha indicado la ITU.

Una vez sea acordada esta nueva fecha será comunicada a todos los atletas participantes en la primera cita del circuito mundial de triatlón.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación