Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hjulmand: "Tenemos que aprovechar la presión que siente Inglaterra"

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- Kasper Hjulmand, entrenador de la selección danesa de fútbol, declaró este martes en rueda de prensa que su equipo tiene que "aprovechar" la presión que siente Inglaterra, su próximo rival en las semifinales de la Eurocopa y favorito para llegar a la final.

El técnico del combinado escandinavo apuntó que una de las armas que tendrán sus hombres será jugar con la historia de Inglaterra, que en los últimos 30 años ha perdido todas las semifinales que ha disputado.

"Tenemos que aprovechar la presión que siente Inglaterra. Veremos un partido igualado. No es que un equipo vaya a dominar a otro. Podemos crear presión en el contrario si trabajamos con mucha intensidad", declaró.

Además, Hjulmand dijo estar "entusiasmado" de que Dinamarca haya llegado hasta las semifinales, y reconoció que el apoyo que está recibiendo de todo su país da mucha "motivación" a su equipo.

"Nos enfrentamos a un equipo difícil. Afrontamos el partido con mucha ilusión. Vamos a hacer todo lo que podamos. Será difícil que Inglaterra nos gane. No estoy nervioso, sólo emocionado. Estamos muy confiados y tranquilos. Estamos deseando que llegue el partido", apuntó.

Para Hjulmand, es mejor jugar contra equipos de gran nivel porque eso es lo que hace "crecer" a su selección. Para Dinamarca, aseguró, será "un gran reto" alcanzar la final de la Eurocopa.

"Nuestra mentalidad no es la de ser inferiores. Intentaremos ser activos y jugar con coraje. Jugaremos en un gran escenario", manifestó.

Asimismo, indicó que está en contacto a diario con Christian Eriksen, que se perdió toda la Eurocopa menos un tramo del partido inaugural de Dinamarca por culpa de un problema cardiaco. "Él está con nosotros y nosotros jugamos con él", señaló.

Además, dejó claro que los partidos no los ganan los "especialistas" e insistió en que la mentalidad de Dinamarca es "fuerte" e indicó que creen en ellos mismos.

"Respetamos a nuestro rival, que es un gran equipo con jugadores fantásticos con mucho talento. El apoyo que recibimos de nuestro país animó a nuestros jugadores a seguir adelante. El apoyo que recibimos lo queremos devolver. Como entrenador no necesito hacer mucho, solo tengo que recordar a los chicos que den al botón para empezar el partido. Ellos ya saben lo que tienen que hacer", concluyó.

(c) Agencia EFE