Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugal y Francia empatan; Inglaterra remonta ante Bélgica

MILÁN (AP) — Las rachas de triunfos de Portugal y Francia en la temporada de la Liga de Naciones de la UEFA llegaron a su fin con un empate sin goles el domingo, mientras que Bélgica vio terminada su seguidilla de 13 juegos sin derrotas al caer 2-1 ante Inglaterra.

Dos de los mejores delanteros fueron prácticamente controlados en el Estadio de Francia.

El astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo una buena oportunidad de anotar en el segundo minuto del tiempo de compensación, pero el portero Hugo Lloris desvió su tiro al ángulo izquierdo. Por Francia, Kylian Mbappé salió en sustitución casi al final al no poder abrirse paso ante una férrea defensiva del actual campeón de la Liga de Naciones.

Portugal mantuvo su liderato del Grupo 3 de la Liga A, delante de Francia por diferencia de goles. Ambos equipos tienen siete puntos.

Croacia es tercero con tres puntos tras vencer 2-1 a Suecia. El suplente Andrej Kramarić anotó el tanto del triunfo, nueve minutos después de haber ingresado.

___

INGLATERRA DA LA VUELTA

Inglaterra remontó para vencer a Bélgica y asumir el liderato del Grupo 2 de la Liga A.

El penal de Marcus Rashford compensó el tiro libre de Romelu Lukaku en el primera tiempo antes que el tiro que salió un poco de desviado de Mason Mount sellara el primer triunfo de Inglaterra en nueve años ante uno de los mejores equipos.

Inglaterra tiene un punto de ventaja sobre Bélgica, que es segundo, y tres más que una Dinamarca que goleó 3-0 a Islandia.

___

ESTACAMIENTO

Italia empató 0-0 con Polonia pero sigue en la cima de su grupo después que Holanda igualara con el mismo marcador ante Bosnia-Herzegovina.

El encuentro enfrentaba a dos de los mejores delanteros de Europa, Robert Lewandowski y Ciro Immobile. Sin embargo, el técnico italiano Robert Mancini sorprendió a todos al dejar a Immobile en el banquillo.

Italia, que tiene un punto de ventaja sobre Holanda y Polonia en el Grupo 1 de la Liga A, se medirá con Holanda el miércoles.

___

TRIPLETE DE HAALAND

Erling Haaland anotó un triplete y ayudó a Noruega a pasarle encima a Rumania 4-0 y mitigar la decepción tras su derrota en la ronda de comodín del Campeonato Europeo.

Alaxander Sørloth anotó el otro gol de Noruega. Haaland llegó al encuentro con seis goles en el torneo.

Noruega está empatado con seis puntos con Austria, que es líder del Grupo 1 de la Liga B.

Austria derrotó 1-0 a Irlanda del Norte.

___

OTROS RESULTADOS

Finlandia venció a Bulgaria 2-0 en el Grupo 4 de la Liga B; Irlanda empató sin goles con Gales.

También en la Liga B: Israel 1, República Checa 2; Escocia 1, Eslovaquia 0; Rusia 1, Turquía 1; Serbia 0, Hungría 1.

Hubo cuatro empates en la Liga C: Armenia 2, Georgia 2; Estonia 3, Macedonia del Norte 3; Kazakstán 0, Albania 0; Lituania 2, Bielorrusia 2.

También Grecia venció 2-0 a Moldavia y Eslovenia superó 1-0 a Kosovo.