Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra: una pareja encontró un millonario tesoro medieval gracias a un detector de metales

Una pareja encontró un tesoro medieval en un campo sin cultivar de la localidad inglesa de Somerset, en enero pasado, y se trata de uno de los mayores tesoros hallados en el país. El matrimonio utilizó un detector de metales y descubrió 2.751 monedas de plata correspondientes a la época del rey Haroldo II, del año 1066.

Adam Staples y Lisa Grace desenterraron las monedas antiguas y dieron a conocer el hallazgo después de que el Museo Británico constatara su autenticidad.

De acuerdo a la legislación vigente y al tratarse de un tesoro, el matrimonio no podrá vender las monedas encontradas, aunque sí podrá acceder al 50% del valor de la tasación.

Según indicó el mismo museo, las monedas estaban en perfectas condiciones y cada una de ellas cuesta alrededor de US$614. El cálculo del valor total del hallazgo asciende a 6,65 millones de dólares.

La pareja describió el descubrimiento como "absolutamente alucinante" y, de acuerdo a lo informado por Daily Mail, los investigadores consideran que el tesoro era muy importante respecto del dinero de la época, pertenecía a una familia muy poderosa y probablemente haya sido enterrado para custodiarlo.