Inglaterra se mete en la final de la Eurocopa y pone fin al sueño de Dinamarca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Mitch Phillips

7 jul (Reuters) - Inglaterra ganó el miércoles su primera semifinal desde la Copa del Mundo de 1966 con un gol anotado en la prórroga por Harry Kane segundos después de perder un penal, un tanto que selló el triunfo 2-1 sobre Dinamarca y envió a los dirigidos por Gareth Southgate a la final de la Eurocopa del domingo contra Italia.

Frente a casi 60.000 aficionados en Wembley, Inglaterra llegó a la final de una Eurocopa por primera vez, aunque tuvo que remontar un partido que se puso cuesta arriba tras un soberbio gol de tiro libre desde 25 metros de Mikkel Damsgaard en el minuto 30, que sorprendió al público local.

Inglaterra empató nueve minutos después, cuando un gran pase de Kane permitió a Bukayo Saka colarse entre la defensa danesa y lanzar un centro que Simon Kjaer metió en su propia portería ante la presión de Raheem Sterling.

De ahí en adelante, el equipo local fue superior en todo momento, pero tuvo problemas para romper la férrea defensa de Dinamarca hasta que Sterling fue derribado en el área ante un mínimo contacto en el minuto 103 y, aunque el portero de Dinamarca Kasper Schmeichel tapó el penal de Kane, el capitán aprovechó el rebote para anotar el gol del triunfo.

Fue una despedida dura para Dinamarca de una Eurocopa marcada por la angustia que provocó el paro cardiaco de Christian Eriksen en su debut ante Finlandia, pero los escandinavos se fueron de la cancha con la cabeza alta tras poner en serios aprietos a un equipo que no había recibido goles en el torneo.

Tras quedar sorpresivamente en desventaja, Inglaterra mostró mucha paciencia. Schmeichel le negó el empate a Sterling con un remate a quemarropa antes de que Saka ganara la línea de fondo y lanzara un centro raso que Kjaer metió en su propia portería en su intento de despejar una pelota a la que llegaba el propio Sterling.

Schmeichel estuvo magnífico de nuevo al detener un cabezazo de Harry Maguire minutos después. Sin embargo, a pesar de toda la presión y los múltiples pases de un lado a otro del área, Inglaterra no encontró la vía para llegar al gol y el partido llegó a la prórroga.

Los 30 minutos extra se convirtieron en un ejercicio de ataque contra defensa, con un Schmeichel salvando nuevamente a su equipo de los intentos de Kane y Jack Grealish.

Hasta que llegó la jugada más polémica del partido. Sterling se internó en el área y fue derribado sutilmente por un defensor danés. El penal, revisado por el VAR, fue lanzado por Kane, pero Schmeichel adivinó, aunque dejó el rebote que fue capturado por el capitán inglés para sellar un partido muy trabajado.

"Les dijimos a los jugadores que en algún momento tendríamos que mostrar resistencia y recuperarnos de los reveses. Y esta noche lo hicimos", dijo Southgate.

"Lo más agradable es que le hemos dado a nuestros hinchas y a nuestra nación una noche fantástica. El viaje continúa por otros cuatro días", añadió.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.