Inglaterra fue una máquina demoledora, paseó a Ucrania y está en semifinales de Euro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado hubo baile en el estadio Olímpico de Roma. Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania y se instaló en las semifinales de la Eurocopa de naciones. Las anotaciones del compromiso fueron obra de Harry Maguire, Jordan Henderson y Harry Kane, quien marcó por duplicado, en el escenario de la capital italiana.

Los favoritos comenzaron a cumplir su papel rápidamente. El equipo dirigido por Gareth Southgate se fue adelante en el marcador cuando el reloj apenas marcaba los cuatro minutos. Raheem Sterling, una de las figuras de la primera etapa arrancó una jugada por zona izquierda, se sacó del paso a varios hombres y en una gran habilitación habilitó a Harry Kane, quien como es costumbre definió bien para poner el primero de la noche.

Amo, dueño y señor de las acciones en los primeros 45. Así fue Inglaterra que manejó la pelota a placer, pero que no fue profundo, debido a que los ucranianos se cerraron bien e impidieron los ataques constantes de los ingleses sobre los costados. Los británicos, intentaron atacar también por el centro, pero el bloque de los de amarillo fue férreo e impidieron las llegadas.

Claro está que los ucranianos tuvieron un par de aproximaciones sobre el pórtico de Jordan Pickford, sin embargo, sus lanzamientos no representaron mayor peligro para los ingleses. De hecho, el equipo ucraniano se vio fuerte en lo defensivo, pero en cuestión de ataque no demostraron mayor argumento.

Y tal cual como en la primera mitad. Al minuto 47, se dio una conexión Manchester United. Luke Shaw centró un tiro libre desde la izquierda, el aguerrido defensa central Harry Maguire le ganó la posición a Mykola Matvienko y con un potente testarazo anotó el que fue el segundo tanto de la selección de los Tres Leones.

Ucrania entró desconcentrado para el segundo tiempo. Muy diferente a Inglaterra que inició el complemento con el acelerador a fondo, tanto así que al 50’ amplió la cuenta en el Olímpico. De nuevo los protagonistas del partido hicieron de las suyas. Sterling, con un bonito taco asistió a Shaw, quien con un centro flotado aisitió a Kane, que de cabeza anotó el 0-3, por entre las piernas del arquero Gueorgui Buschán.

La tercera anotación de los británicos fue el nocaut para los dirigidos por Andriy Shevchenko, que de ahí en adelante lucieron desconcentrados y con pocas ansias de buscar el partido. De hecho, para evitar más anotaciones en contra decidieron retroceder líneas y sus delanteros se observaban en la mitad de la cancha.

Un Inglaterra envalentonado siguió insistiendo para ampliar el marcador, y lo logró. Tras un centro de tiro de esquina de Mason Mount, el mediocampista del Liverpool, Jordan Henderson, quien había ingresado al minuto 57, se levantó por los aires romanos y de cabeza anotó el cuarto tanto inglés.

A pesar de la cantidad de anotaciones en contra, Ucrania se fue aproximando de a poco sobre el arco de Pickford, pero sin mayor peligro. Los ingleses se dedicaron a hacer un trabajo defensivo, le entregaron el balón y metros a los de amarillo, pero poco pudieron hacer.

Ahora, con la contundente victoria, el seleccionado de los tres leones prepara lo que será su duelo de semis contra Dinamarca, el próximo 7 de julio, de local, en su histórico escenario, el estadio de Wembley. Como particularidad hay que anotar solamente en este partido frente a Ucrania salieron del legendario coloso londinense.

Ficha técnica de Ucrania vs. Inglaterra:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.