Inglaterra experimentará con las expulsiones temporales la próxima temporada

Tom Cleverley recibe una tarjeta amarilla durante un Arsenal-Watford de Premier league

La federación inglesa de fútbol (FA)introducirá las expulsiones temporales en su reglamento a partir de la próxima temporada. Según el órgano federativo la medida punitiva comenzará a aplicarse en el fútbol regional, a partir del séptimo escalón del sistema y en divisiones inferiores.

En principio, la medida solo afectará a las tarjetas amarillas mostradas por protestas al árbitro y sus asistentes y supondrá la exclusión del terreno de juego del infractor durante los siguientes 10 minutos a la aplicación de la sanción.

La FA ya ha comenzado a comunicar su decisión a más de 1.000 clubes inscritos en sus diferentes ligas así como a los participantes en las clásicas ligas de domingo y a los clubes de las ligas femeninas juveniles. La respuesta, según la federación, ha sido positiva.

Hasta el momento, los clubes cuyos jugadores fuesen amonestados con una cartulina amarilla debían abonar 12 euros por sanción a la FA. La intención de la federación tras la aplicación del nuevo sistema es eximir de ese sistema de multas a los clubes participantes.

También te puede interesar:

El nuevo mensaje “espiritual” de Alexis Sánchez

VIDEO: ¡Impresionante! Debuta y hace el gol decisivo en la primera que toca

Pogba llegará a Colombia para disputar un partido benéfico