Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra, España, Francia y Alemania conocerán sus campeones de Copa este fin de semana

Lionel Mess, dominante en la Liga busca salir campeón de Copa (Foto: Getty Images)
Lionel Mess, dominante en la Liga busca salir campeón de Copa (Foto: Getty Images)

Arsenal-Chelsea

Blindada por el reciente atentado en Manchester, la prestigiosa FA Cup es la tabla en mitad del océano para el Arsenal y una guinda brillante para el Chelsea. Los de Wenger llegan con hambre pero también con bajas importantes en defensa. Sin Koscielny y Gabriel y con la duda de Mustafi las dudas se multiplican ante un ataque tan poderoso como el del equipo de Conte.

El Chelsea, que jugó con los habituales en el ultimo partido ante el Sunderland, busca el doblete amarrado al talento nítido de Eden Hazard. Para los de Conte el reto es reconectarse a la competición tras las celebraciones por el título de liga y hacer historia.

Barcelona-Alavés

Si la final de Copa es un termómetro de emociones, las del Barcelona y el Alavés palpitan en diferentes escalas del termómetro. Los vitorianos enfrentan la oportunidad histórica de levantar su primer título, una Copa que para el Barcelona es tan solo un bálsamo para curar las heridas de una temporada decepcionante, especialmente en la Champions League, en la que el eterno rival se ha mostrado aplastante. Luis Enrique busca despedirse del club entregando su noveno título.

La baja de Luis Suárez y la irregularidad de los catalanes dan esperanzas a un Alavés muy potente en el plano físico y capaz de generar mucho peligro a balón parado.

Angers-PSG

La final de la Copa en Francia está marcada por el claro favoritismo de los parisinos, que pelearán por levantar al menos un trofeo esta temporada. Los de Stéphane Moulin, en cambio, buscan darle a su afición el primer título de su historia tras asegurar la permanencia en Primera.

Edinson Cavani, enchufadísimo, querrá cerrar con una sonrisa su brillante temporada goleadora y lo propio buscará en el otro extremo el joven y talentoso Nicolas Pépé.

Eintracht-Borussia Dortmund

22 puntos les separan en la tabla pero en los duelos directos cada uno supo ganar el partido en su propio estadio por lo que la final de Copa en Alemania se presenta más igualada sobre el césped que lo que invita a creer la primera lectura de la tabla.

El mexicano Marco Fabián podría ser de la partida en la última intentona del Eintracht para recordar tiempos mejores y regresar a Europa por la puerta grande.

También te puede interesar:

Keylor Navas y el Kun Agüero mandan en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Julian Nagelsmann, el paracaidista sereno

La escuela de Giorgio Chiellini