Inglaterra y Escocia igualan 0-0 por la Eurocopa en Wembley

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES, 18 jun (Reuters) -Una deslucida Inglaterra, que aspira a ganar el título en la Eurocopa, tuvo un baño de realidad al empatar el viernes 0-0 ante una valiente Escocia por el Grupo D en el estadio de Wembley, en el clásico del fútbol británico y la rivalidad futbolística más antigua del mundo.

Una victoria de la selección inglesa en el tan esperado choque del Grupo D en medio de la lluvia le habría asegurado un lugar en los octavos de final, pero los dirigidos por Gareth Southgate se vieron nerviosos contra una Escocia que con el punto mantuvo vivas sus propias esperanzas de clasificación.

Fue el primer partido en una fase final del torneo entre ambos equipos desde la victoria de Inglaterra 2-0 en Wembley en la Euro 1996. Además, la cuarta vez en 115 ediciones de la rivalidad, que se remonta a 1872, en que un partido termina sin goles y la primera vez en Wembley.

El central John Stones pudo abrir el marcador en el minuto 12 con un cabezazo que dio en el poste, pero Escocia respondió cuando Stephen O'Donnell estuvo cerca de vencer al portero inglés Jordan Pickford con una buena volea.

Después del descanso, el arquero escocés David Marshall evitó el gol tras un tiro raso de Mason Mount, mientras que el delantero escocés Che Adams falló una buena oportunidad en el minuto 78.

"Resultado justo, buen partido de Escocia, defendieron bien", dijo tras el partido el delantero inglés Harry Kane. "No fue nuestra mejor actuación, pero es otro punto más que nos acerca a la clasificación y ese es nuestro objetivo final".

El resultado aún deja a Inglaterra en buena posición para clasificar a octavos de final, al estar igualado en cuatro puntos con el líder del grupo República Checa, a la que recibirá el martes, mientras que Escocia y Croacia tienen un punto cada uno antes de su encuentro en Glasgow el mismo día.

Más temprano, en el otro partido del grupo, República Checa igualó 1-1 ante Croacia.

(Reporte de Simon Evans Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.