Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra derrotó a Dinamarca en el alargue tras un penal polémico y jugará la final de la Eurocopa ante Italia

Los futbolistas ingleses festejan el triunfo ante Dinamarca. Inglaterra jugará su primera final de Eurocopa el domingo ante Italia en Wembley
Laurence Griffiths

Inglaterra derrotó en el alargue a Dinamarca por 2 a 1, en la segunda de las semifinales y jugará el próximo domingo ante Italia la definición de la Eurocopa, en Wembley. Los dirigidos por Gareth Southgate fueron superiores durante gran parte del partido, pero el tanto del triunfo llegó luego de un fallo polémico que incluso fue chequeado por el VAR. La selección inglesa jugará su primera final de Eurocopa, certamen donde sólo había alcanzado las semifinales en 1968 y en 1996.

Final del partido: ¡Inglaterra a la final!

El seleccionado inglés fue superior a su rival en la mayor parte del partido y pudo quedarse con el segundo boleto a la final de Wembley que se jugará el próximo domingo. En el alargue, un dudoso penal a favor de Inglaterra hizo de Harry Kane de vuelta el resultado luego de que Kasper Schmeichel le detenga el disparo. Italia será su rival en la final.

El inglés Harry Kane festeja el tanto que le dio el triunfo a Inglaterra y el pase a la final del próximo domingo ante Italia
Laurence Griffiths

El inglés Harry Kane festeja el tanto que le dio el triunfo a Inglaterra y el pase a la final del próximo domingo ante Italia (Laurence Griffiths/)

Final del primer tiempo extra: Inglaterra se puso al frente

A pesar de ser muy superior a su rival, el equipo inglés se puso 2 a 1 luego de un penal dudoso a su favor. A los de Southgate les quedan 15 minutos para meterse en la final de Wembley el próximo domingo ante Italia.

15 minutos, del PT del alargue: ¡Gol de Inglaterra!

Kasper Schmeichel se hizo gigante ante la figura de Harry Kane y le detuvo el penal. La mala fortuna hizo que el balón le quede al delantero inglés que la empujó para ponerle justicia al resultado. Inglaterra gana 2 a 1 y de a poco se acerca a la final.

13 minutos, PT del alargue: ¡Penal para Inglaterra!

Raheem Sterling cayó adentro del área y el juez neerlandés no dudó en cobrar penal. El VAR chequeó la jugada y le dio la derecha a Makkelie a pesar de la duda que quedó en la jugada.

4 minutos, PT del alargue: Inglaterra insiste

Primero, un remate de Harry Kane, que le ganó con el cuerpo a Jannik Vestergaard, hizo que el arquero danés tenga que esforzarse una vez más. A la jugada siguiente, Sterling llegó al área para volver a definir, pero fue tapado por un defensor del rival.

Fin del tiempo reglamentario: habrá alargue

Inglaterra y Dinamarca igualaron 1-1 en tiempo reglamentario, por lo que el primer finalista de la Eurocopa 2020 se definirá en el alargue y, de ser necesario, mediante disparos desde el punto penal. Mikkel Damsgaard abría el marcador con un golazo de tiro libre para los daneses, mientras que Simon Kjaer, en contra, igualó para los ingleses. La selección de Southgate fue superior durante la segunda parte.

Harry Kane se lamenta porque Inglaterra fue superior a Dinamarca durante los segundos 45 minutos
Carl Recine

Harry Kane se lamenta porque Inglaterra fue superior a Dinamarca durante los segundos 45 minutos (Carl Recine/)

45 minutos, ST: seis minutos más

Inglaterra buscará en los últimos minutos el gol que le dé el pase a la final ante un rival que se refugia desde hace mucho tiempo en su campo. Durante la segunda parte, los ingleses fueron superiores y pudieron haberse llevado el partido.

35 minutos, ST: la intervención del VAR

En el mejor momento de Inglaterra un ingreso al área de Harry Kane y una posterior caída fue protestada por todo Wembley. El árbitro Makkelie cobró infracción en ataque del atacante inglés sobre Christian Norgaard, pero una llamada del VAR pudo cambiar su decisión. Finalmente, le dieron la derecha al neerlandés que continuó con el partido en el que Inglaterra es muy superior y merece el triunfo.

17 minutos, ST: Inglaterra llega y lastima

Los de Southgate volvieron a la tónica de los primeros minutos de la primera parte y se hicieron los dueños de juego. Con un juego que crece desde el mediocampo, pisan el área danesa y manejan la pelota. Kalvin Phillips crece en el juego. Schmeichel se convierte en la figura y la defensa de Dinamarca sufre y se repliega.

Simon Kjaer empujó la pelota en contra de su propia valla para que el encuentro se ponga 1 a 1
Laurence Griffiths

Simon Kjaer empujó la pelota en contra de su propia valla para que el encuentro se ponga 1 a 1 (Laurence Griffiths/)

9 minutos ST: se salvó Dinamarca

Harry Maguire fue a buscar en el juego aéreo ofensivo, metió un gran cabezazo que fue desviado de manera fenomenal por el arquero Kasper Schmeichel que tuvo que esforzarse para sacar la pelota que llevaba destino de gol. El central inglés había ganado un cabezazo unos minutos antes, pero se llevó la amarilla por ir muy fuerte.

Final del primer tiempo en Wembley

En un partido parejo, Inglaterra y Dinamarca empatan 1 a 1 al final del primer tiempo. Los ingleses dominaron al principio, perdieron la pelota y Dinamarca aprovechó con el golazo de Damsgaard. El tanto recibido despertó a los de Southgate, que fueron a buscar la igualdad con empuje y pudieron llegar al empate.

36 minutos, PT: ¡Gol de Inglaterra!

El tanto recibido despertó al equipo inglés. Harry Kane habilitó muy bien a Bukayo Saka, que de inmediato llegó al fondo del campo de juego, lo vio a Sterling y le metió un gran centro para que el 10 de Inglaterra estableciera el 1 a 1, pero fue Simon Kjaer, el que finalmente la empujó en contra de su propia valla. Minutos antes, en una jugada similar, Kasper Schmeichel le ahogó el grito de gol a Sterling.

29 minutos, PT: ¡Golazo de Dinamarca!

En un momento del partido en el que Dinamarca era mejor, fue Mikkel Damsgaard quien se hizo cargo de un tiro libre. El delantero danés metió un fabuloso derechazo por encima de la barrera y puso el 1 a 0 para hacer enloquecer a todos los fanáticos daneses presentes en Wembley. Primer tanto que recibe Inglaterra en la Eurocopa.

Euro 2020 - Semifinal - Inglaterra vs Dinamarca - Estadio Wembley, Jordan Pickford se lanza tras el tiro de Mikkel Damsgaard que anotó el primer gol. REUTERS/Justin Tallis
Euro 2020 - Semifinal - Inglaterra vs Dinamarca - Estadio Wembley, Jordan Pickford se lanza tras el tiro de Mikkel Damsgaard que anotó el primer gol. REUTERS/Justin Tallis

20 minutos, PT: El partido se hace parejo

En el principio, Inglaterra era el que dominaba, pero a los 15 minutos perdió la pelota y ahora espera a su rival que es quien ahora se hace cargo del partido. El conjunto de Gareth Southgate no lastima y perdió el protagonismo aunque se muestra firme en el fondo. Mikkel Damsgaard probó de afuera del área para los daneses y pasó cerca del segundo palo.

15 minutos, PT: Doble llegada de Dinamarca

Dos errores ingleses le permitieron a Dinamarca pisar el área rival. Una pérdida de pelota a la salida de un lateral terminó en remate al arco fue detenido por Pickford. En la salida, el arquero de Inglaterra sacó mal y quien lo aprovechó fue Martin Braithwaite que tuvo que exigir otra vez a Pickford que pidió disculpas por su mala entrega.

Presión y primera llegada de Inglaterra

El seleccionado de Southgate aprieta bien arriba cada salida de la defensa de Dinamarca que no puede salir. Cuando el equipo inglés recupera se hace dueño de la pelota y busca el arco rival con sus futbolistas adelantados e intentado ser el protagonista. Un centro de Kane casi es empujado por Sterling.

Ya se juega en Wembley

Los seleccionados de Inglaterra y Dinamarca ya disputan la segunda semifinal de la Eurocopa en busca de un lugar en el encuentro decisivo del torneo continental, a disputarse el próximo domingo en Inglaterra y en el que Italia será el rival. El partido se disputa en el estadio Wembley, con la presencia de 60 mil espectadores en las tribunas, cuenta con el arbitraje del neerlandes Danny Makkelie y es televisado por las señales de cable TNT Sports y DirecTV Sports.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Camioneta con todo y bebé a bordo casi es tragada por un socavón en Tamulipas.