Inglaterra contra las cuerdas y vida extra para Francia

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El Europeo sub-21 dejó este domingo a Inglaterra contra las cuerdas ya que necesita ganar por más de un gol a Croacia en la última jornada para estar en las eliminatorias por el título tras su derrota frente a Portugal (2-0), mientras que Francia se salvó de la quema con su victoria ante Rusia por el mismo resultado.

ISLANDIA - DINAMARCA (0-2)

El duelo nórdico se lo llevó Dinamarca gracias a un gran arranque de partido. Pronto abrió ventaja y ya no la soltó. Goles de Gustav Isaksen (m.5) y de Mads Bech Sorensen (m.18) que fueron insuperables para Islandia, a pesar de los continuos intentos de Sveinn Aron Gudjohnsen, hijo de Eidor, ex del Barça y Chelsea, entre otros.

Su mejor oportunidad llegó en el minuto 38, pero el guardameta Oliver Christensen se impuso en la pena máxima e Islandia no se repuso, quedándose, tras dos derrotas, sin opciones de estar en la fase de eliminatorias. Por su parte, Dinamarca, aunque tenga menos nombre, demuestra su candidatura después de haber ganado ya a Francia; encadenan 15 partidos sin perder.

RUSIA - FRANCIA (0-2)

El portero francés Lafont salvó a los suyos en un disparo dentro del área de Arsen Zakharian, la perla rusa de tan solo 17 años, y ahí acabaron sus problemas en un encuentro que necesitaban ganar para seguir con vida en un Europeo sub-21 en el que partían como favoritos. La derrota contra Dinamarca (0-1) hizo mucho daño y el seleccionador hizo cambios dejando en el banquillo a hombres clave como Matteo Guendouzi y Eduardo Camavinga.

A Rusia no le sonrió la suerte, especialmente a Pavel Maslov. Dos penaltis cometidos por el defensa del Spartak Moscú provocaron los dos tantos franceses. Primero Odsonne Edouard (m.15) y nueve minutos más tarde Nanitamo Ikoné transformó su lanzamiento a lo ‘panenka’.

CROACIA - SUIZA (3-2)

Croacia logró su primera victoria en el campeonato, aunque tuvo que sufrir hasta el final a pesar de tener tres goles de ventaja. Luka Ivanusec aprovechó un regalo del guardameta suizo Anthony Racioppi para hacer el 1-0 en el minuto 8. Nikola Moro (m.61) y Dario Vizinger (m.64) pusieron distancia en el marcador en tres minutos catastróficos para los suizos de los que estuvieron cerca de reponerse.

Cuando el partido parecía decidido, Suiza se metió de lleno. Primero Kastriot Imeri de penalti en el m.79 y ya en el m.89 Kulenovic anotó en propia puerta poniendo el 3-2. El colegiado dio seis minutos de añadido que se les hicieron eternos a los croatas, con el guardameta del Ajax Dominik Kotarski salvando a los suyos en el cuarto minuto de tiempo extra.

PORTUGAL - INGLATERRA (2-0)

Portugal demostró su candidatura venciendo a Inglaterra gracias a dos tantos de Dany Mota (m.64) y del barcelonista Francisco Trincao, de penalti, diez minutos más tarde. El conjunto luso fue superior aunque no fue hasta la segunda mitad cuando pudo convertir este dominio en goles. Aunque no sufrió, ya que no recibió ningún disparo entre los tres palos.

Un resultado que les deja primeros del Grupo D con seis puntos y que deja a Inglaterra contra las cuerdas ya que necesita ganar por más de un gol a Croacia y que Portugal consiga la victoria en la última jornada, que se disputa el miércoles a las 18:00 horas CEST, frente a Suiza,

(c) Agencia EFE