Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra - Alemania: la sonrisa local en un clásico que le puso final a una “Era” y le dio la clasificación a cuartos de la Eurocopa 2021

Toda Inglaterra abraza a Kane, autor del 2 a 0 que sentenció el triunfo sobre Alemania en Wembley, por los octavos de final de la Eurocopa
Andy Rain

Inglaterra derrotó 2 a 0 a Alemania en Wembley, y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, donde el sábado enfrentará a Suecia o Ucrania (que juegan a desde las 16). Los goles fueron convertidos por Raheem Sterling, a los 29 del complemento, y por Harry Kane, a los 35.

El comienzo estuvo a la altura de las expectativas. Con los dos equipos buscando tomar el protagonismo de las acciones. Recién a los 9 llegó la primera jugada clara. Un tiro libre ideal desde la medialuna del área puso a Alemania cerca del 1 a 0. Sin embargo, el remate de Havertz rebotó en la barrera.

Inglaterra inicialmente más retraida, fue equilibrando las acciones y se acercó a Neuer. Que a los 15 tuvo que volar sobre su izquierda para desviar un gran remate desde afuera del área de Sterling que tenía destino de red. Del corner posterior, el arquero germano volvió a controlar tras un cabezazo claro de Maguire.

En los minutos siguentes, Inglaterra se hizo claro dominador del balón, que comenzó a plantear el partido en campo germano.

La presencia de público generó un clima especial en Wembley, donde los hinchas locales se encendieron con lo que transmitía el equipo.

Neuer se estira para controlar un remate de Sterling
JUSTIN TALLIS

Neuer se estira para controlar un remate de Sterling (JUSTIN TALLIS/)

Los intentos de Inglaterra se fueron enhebrando. Con centros que ganó siempre Maguire, pero también con intentos por abajo. Sin embargo, le faltaba la puntada final para abrir el marcador.

Inglaterra fue bloqueando los intentos germanos, hasta entonces demasiado tímidos y lejos del arquero Pickford. Y además, preocupó a la defensa germana con cada salida rápida o con cada cambio de frente. Siempre preciso. Siempre al pie.

Pero Alemania reaccionó. Y a los 31 tuvo dos. En la primera, el centro de Kimmich desde la derecha pasó apenas por arriba de las cabezas en el área chica inglesa. Y un instante después, una gran asistencia de Havertz puso a Werner mano a mano con Pickford, que logró evitar la caída de su valla.

A los 45, Inglaterra tuvo el gol. Sterling metió una diagonal al área desde la izquierda, el cruce germano terminó con la pelota en poder de Kane. Al delantero le costó dominar el balón, algo que le permitió a Hummels recuperarse y alejarla antes de que se convierta en el 1 a 0.

Fue un gran primer tiempo . Con dos equipos enfocados en ganar para avanzar a los cuartos de final. Con herramientas similares, y con el dominio del balón en etapas bien definidas de tiempo.

Aunque es cierto que Inglaterra pareció estar más cerca de la apertura del marcador, lo concreto es que fue Alemania, mediante Werner, el que tuvo la situación más clara de esos 45 minutos iniciales.

Kane encara con pelota dominada ante la marca de Goretzka, durante Inglaterra-Alemania, por la Eurocopa
JUSTIN TALLIS

Kane encara con pelota dominada ante la marca de Goretzka, durante Inglaterra-Alemania, por la Eurocopa (JUSTIN TALLIS/)

Segundo tiempo

El complemento comenzó con la misma intensidad que se vio en el primero. A los 3m, Havertz la tomó de volea desde afuera del área y Pickford la sacó con la punta de sus dedos.

Alemania ajustó sus clavijas en su última línea, algo que le permitió en esa reanudación controlar a Inglaterra y al mismo tiempo permitirse jugar más suelto en ataque. Sin embargo, le costaba arrimarse con peligro al arco local.

El desarrollo del juego bajó en su intensidad desde los 20 de la segunda parte. Porque al mismo tiempo, comenzó a quedar en evidencia que ante tamaña paridad, un gol podría sentenciar la llave. Entonces, los recaudos cobraron mayor protagonismo.

Sterling la empuja a la red, luego de una gran jugada colectiva de Inglaterra
John Sibley

Sterling la empuja a la red, luego de una gran jugada colectiva de Inglaterra (John Sibley/)

Y a los 29 llegó el gol. Una gran jugada colectiva de Inglaterra. Sterling la inició por la derecha y tocó con Grealish. Etse abrió a Shaw, que desde la izquierda metió el estiletazo fuerte y bajo para que el propio Sterling la empujara a la red.

El gol le puso emoción al final. Porque Alemania fue con todo a empatarlo e Inglaterra buscó definirlo .

Entonces fue que a los 35 los germanos tuvieran el empate. Un extraordinario pase de Kroos dejó a Müller mano a mano con Pickford, pero el remate cruzado del delantero se fue apenas afuera junto al poste derecho.

La alegría de Sterling y de toda Inglaterra
Matthew Childs

La alegría de Sterling y de toda Inglaterra (Matthew Childs/)

Inglaterra tuvo una clara para sentenciarla y lo aprovechó. A los 41, otra vez Grealish ingresó por la izquierda al área, la picó, y Harry Kane apenas se agachó para cabecearla y anotar el 2 a 0, para delirio del público inglés.

El ganador de esta “final” anticipada enfrentará el próximo 3 de julio en el Olímpico de Roma a Suecia o Ucrania, que jugarán a las 16 en el estadio Hampden Park de Glasgow.

(VIDEO) España, Alemania y Portugal completan octavos de Eurocopa tras noche de sobresaltos