El inglés Lee Westwood, nuevo líder con un golpe de ventaja

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ponte Vedra Beach (Florida, EE.UU.), 12 mar (EFE).- El golfista inglés Lee Westwood relevó este viernes al español Sergio García en el liderato del torneo The Players Championship, del PGA Tour, al completar la segunda ronda con tarjeta firmada de 66 golpes (-6) y sumar 135 (-9).

El segundo puesto lo ocupó su compatriota Matthew Fitzpatrick que acabó con un registro de 68 impactos (-4) y acumuló 136 (-8).

García que llegó a la jornada como líder provisional acabó con tarjeta firmada de 72 (par) que lo dejó tercero en la clasificación con 137 golpes (-7), el mismo registro que tuvo el estadounidense Chris Kirk, quien completó el mejor recorrido con 65 impactos (-7).

El jugador español protagonizó una jornada plena de inconsistencia con un eagle y tres birdies, pero también cometió cinco bogeys.

Kirk comenzó el recorrido con un eagle y luego acumuló siete birdies para cometer dos bogeys, en los hoyos 3 y 14 que le costó no haber tenido la posibilidad de compartir el liderato.

Sí estuvo perfecto Westwood, quien a sus 47 años se encuentra en un gran momento de juego y busca su primer título del PGA Tour desde el 2010 después de tener dos en su haber.

El campeón inglés hizo una serie de tres birdies seguidos en la primera mitad del recorrido y lo acabó con otros tres más, sin cometer ningún bogey.

Otros seis jugadores, incluidos cinco estadounidenses junto con el surcoreano Sungjae Im, compartieron el quinto puesto con 138 golpes (-6).

Mientras que el español Jon Rahm recuperó su control tanto en los golpes largos como en el green y firmó tarjeta de 68 (-4) lo que le permitió ascender 28 puestos hasta el decimocuarto con un acumulado de 140 golpes (-4), que le da opción a estar en la lucha por el título durante el fin de semana.

Rahm, segundo en la clasificación mundial, estuvo perfecto hasta el par del hoyo 14 cuando cometió un bogey, tras haber conseguido cuatro birdies, que incrementó a cinco en el par 5 del hoyo 16.

Suerte repartida la tuvo la representación latinoamericana al ver como tres de los seis golfistas que habían entrado al cuadro pudieron superar el corte, que quedó establecido en el par.

Los jugadores latinoamericanos que estarán en la competición del fin de semana serán el mexicano Abraham Ancer (142 golpes, -2; 70, -1) junto al venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Joaquín Niemann, quienes acumularon 144 (par) después de entregar sendas tarjetas de 71 impactos (-1).

Sin embargo, el argentino Emiliano Grillo junto al colombiano Sebastián Muñoz (145, +1) y el mexicano Carlos Ortiz (149, +5) quedaron fuera del torneo que se disputa en el TPC Sawgrass, de Ponte Vedra Beach (Florida) y reparte premios por valor de 15 millones de dólares.

(c) Agencia EFE