El inglés Michael Oliver arbitrará el Suiza-España

Madrid, 30 jun (EFE).- El árbitro inglés Michael Oliver dirigirá el partido de cuartos de final Suiza-España el próximo viernes 2 de julio, a las 18.00 CET (16.00 GMT) en San Petersburgo, según anunció hoy la UEFA.

Oliver estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, y por el rumano Ovidiu Hategan como cuarto árbitro.

La UEFA no ha comunicado todavía la designación del árbitro que estará al frente del VAR y sus asistentes.

En la Eurocopa Michael Oliver (1985) ha dirigido los partidos Suecia-Polonia (3-2) y Hungría-Francia (1-1) de la fase de grupos y fue cuarto árbitro en el Italia-Suiza (3-0).

Dirigió a la selección española en el partido de clasificación para la presente Eurocopa jugado en Noruega en octubre de 2019, saldado con empate a uno; y en marzo de 2017 frente a Israel, en el que España ganó 4-1 en la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La UEFA también comunicó que el esloveno Slavko Vincic dirigirá el otro partido de cuartos de final que se jugará el próximo viernes entre Bélgica e Italia en Múnich.

Sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic serán los asistentes, y el argentino Fernando Andrés Rapallini actuará como cuarto árbitro.

(c) Agencia EFE