Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Héroes Anónimos: Maestra ingeniosa creó a Dinosabio para dar sus clases en línea

Foto: Captura de video Twitter vía @MiaNoTuy
Foto: Captura de video Twitter vía @MiaNoTuy

En esta Nueva Normalidad, en la que las clases son a distancia, la mayoría de maestros y alumnos están aprendiendo juntos a comunicarse por medio de las herramientas digitales, por lo que se necesita de un poco de creatividad como el mostrado por la maestra Adri.

Fue por medio de la cuenta de Twitter de la hija de la profesora que se dio a conocer su historia, "Mi mamá inventó a Dinosabio para darle clase a sus niños. Cancelen todo, esta mujer ya ganó a mejor maestra del mundo".

En el video que publicó la usuaria @MiaNoTuya, se puede ver a la profesora sentada en un sillón frente a una laptop, dando la clase junto al títere de un dinosaurio. La publicación ya acumula 1.8 millones de reproducciones y 31,000 retweets y comentarios.

Algo que más ha llamado la atención es la forma en la que maestra y alumnos interactúan, ya que luego de que Dinosabio se presenta, uno de los niños pregunta, ¿Dino, está hablando miss Adri o tú?, a lo que el títere responde, "Pues obvio yo”, sin embargo, el curioso niño insiste, “Ay, ¿es que tienes una voz igual?, ¿Eres su hijo? ¿No te estará conduciendo miss Adri?”, entonces la profesora solo ríe contenta.

Las reacciones que generó el video fueron muy positivas, ya que reconocieron la labor de la profesora, "¿Se dan cuenta de algo? El COVID-19 nos enseñó que hay muchos mexicanos y la gran mayoría dan lo mejor de sí: el personal médico partiéndosela y ahora los profesores. Los únicos que sacaron el cobre fueron los políticos esas porquerías de ‘humanos’ solo sirven para robar", escribió @bookstravfood.

El usuario @Rocko_Carmona incluso pidió que ya le dieran un premio a la maestra, "En México necesitamos a profesoras tan dedicadas y apasionadas por la docencia como tu jefecita. Muero de amor con el video. Deberían darle un premio al mérito académico".

La cuenta de @CerebrosG, también expresó su agrado por la estrategia didáctica de la maestra, "Esta maestra inventó a ‘dinosabio’ para darle clases a sus alumnos. La docencia es la única profesión que crea a todas las demás. Necesitamos a más maestras como ella en el mundo".

Incluso algunos exalumnos la reconocieron como @___maar_, "¡Wo! No sé cómo llegó este tweet a mi time line, ella fue mi maestra en kínder hace muchísimos años y sí, recuerdo a Miss Adri como la mejor".

Otra maestra que ha mostrado su ingenio es Letty Mora de Mazatepec, en el municipio Tlatlauquitepec de Puebla, quien se transformó en un avatar para dar sus clases.

En una entrevista con el Canal 13 Puebla explicó que comenzó a explorar ideas para poder ayudar a los pequeños de primer grado, ya que ellos son quienes requieren de mayor acompañamiento, debido a su edad.

La profesora dijo que sus alumnos han reaccionado de forma positiva ya que a los niños les resulta muy llamativo porque es algo visual y realizan las actividades que ella les indica.

También te puede interesar:

Lady 3 pesos, la indignante agresión clasista de una mujer a guardias de un Walmart en la Ciudad de México

Otra vez: Captan descarga de aguas residuales en Acapulco y lo bonito del mar nos duró poco

Abuelitos aprovechan clases virtuales por TV en México para continuar con sus estudios

EN VIDEO: Sin internet ni computadoras, alumnos acuden a ciber café