Anuncios

Ingenio e ídolos: la mejor estrategia para captar socios

Diego Milito / Foto: Captura de pantalla de YouTube
Diego Milito / Foto: Captura de pantalla de YouTube

Según la teoría que manejan los encargados de administrar los clubes de fútbol, la mejor manera de juntar los fondos necesarios para que la economía tenga siempre un saldo positivo es contar con la mayor cantidad de socios posibles.

Esa fuente de ingresos mensual, fija y constante, es el beneficio que más colabora con el progreso y el crecimiento.

De ahí que las campañas para captar a los fanáticos y convencerlos para asociarse es el objetivo principal a la hora de engrosar las arcas de las instituciones.

Racing Club, uno de los dos clubes que representan a una gran ciudad como Avellaneda y sin duda al fútbol argentino, atraviesa por un gran momento institucional y ahora busca imitar ese buen paso en lo futbolístico, sobre todo en la Copa Libertadores.

Su directiva ha lanzado una campaña tan ingeniosa como efectiva usando como “actores” a los ídolos de club: el ya retirado y ahora directivo Diego Milito, el “juvenil sensación” Lautaro Martínez y el experimentado goleador Licha López, quienes representaron a un cajero de supermercado y un vendedor de telemerketing, un empleado de una bomba de gasolina, un vendedor de entradas en un cine y un jugador de fútbol cinco, respectivamente.

Una idea que seguramente incentivará a los fieles y multitudinarios hinchas a tener su carnet y así colaborar con el crecimiento de un club que hace un par de décadas parecía acabado y que gracias a las muy buenas gestiones de las últimas comisiones directivas ha enderezado el rumbo, como merece un club de la historia de Racing Club.

También te puede interesar:

¿Podrá el Brujo Manuel romper más de dos décadas d sequía?

¿Centurión le declara la guerra a Tevez?

Di María recuperó el espacio perdido