Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los "informes secretos" de Lautaro Martínez: cómo es el seguimiento del Barcelona

Un nuevo destino podría irrumpir en el horizonte de Lautaro Martínez. Se sabe que el ex atacante de Racing es una de las joyas emergentes del fútbol mundial. En ese camino, en España ya hablan de "informes secretos" de Barcelona, que tiene al bahiense en la mira desde que era apenas un juvenil que hacía sus primeras armas en la Academia. De concretarse, nada menos que Lionel Messi pasaría ser uno de sus nuevos compañeros de ataque. En Catalunya ya se frotan las manos.

Según revela el diario catalán Mundo Deportivo, el interés de Barcelona viene de arrastre: los analistas comenzaron a hacer un scouting minucioso en el Torneo COTIF de 2016. Allí, Lautaro se vistió con la camiseta celeste y blanca; luego, el seguimiento minucioso continuó año tras años, con los puntos más altos en marzo de 2018 y en el inicio de 2019.

"El Barça descubrió a Lautaro en el Torneo Internacional Sub-20 COTIF que se celebró en La Alcudia en 2016. Allí sorprendió porque anteriormente no lo habían visto. Y es que el delantero se estrenó con las inferiores de Argentina ya mayor, en la Sub-20. Los ojeadores del Barça lo señalaron como jugador a seguir de cerca", remarca Mundo Deportivo. Los primeros informes de aquel torneo COTIF definen a Lautaro Martínez como "un jugador muy intuitivo y con determinación. Musculado y técnico. Un rematador nato, que se gana el espacio. Un incordio para las defensas, molesta y está encima. Un delantero tipo Suárez", añaden.

Desde la temporada 2016-2017, entonces, el Barcelona siguió su evolución muy de cerca. Hay informes de él jugando con Racing. Aquella vez, con 19 años, participó en 23 partidos entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana (19 como titular) y marcó 9 goles. La campaña siguiente (17-18) ya era un jugador importante en el equipo y disputó 27 encuentros (26 como titular) con 18 goles entre el certamen local y la Copa Libertadores. Todos estos fueron números que quedaron en una carpeta en las oficinas de Barcelona. Es más, el secretario técnico del club catalán, Eric Abidal, no ahorró elogios: "Es un jugador completo, creo que está rindiendo a un gran nivel. Es un jugador que conocemos".

Luego, durante todo ese tiempo, Barcelona lo monitoreó muy de cerca en su evolución e incluso los ojeadores vieron por televisión varios partidos de Racing. En marzo de 2018 su nombre se propuso a nivel técnico y se empezó a tantear a su entorno para saber la predisposición que tenía y por cuánto dinero podría salir de Racing. Fueron días en los que la entidad española pensó en ofrecer entre 7 y 10 millones de euros.

Aunque en ese momento apareció un rival inesperado, Inter, que pagó por su ficha 25 millones de dólares. Allí, Barcelona consideró que era una cifra demasiado elevada para un futbolista al que todavía consideraban una "apuesta".

Ya la temporada pasada, su nombre volvió a surgir en los despachos de Barcelona, a principios de 2019. En el Inter, Martínez estaba a la sombra de Mauro Icardi, el capitán y centrodelantero titular. Pero todo volvió a cambiar tras la salida de Icardi a PGS de Francia. Allí, al ex Racing le había llegado el momento de mostrarse.

Actualmente, Lautaro -formado en el Club Atlético Liniers-, es una de las grandes figuras de uno de los animadores de la Serie A. Es una pieza indispensable en un club que lo fichó en marzo de 2018 para incorporarlo a partir de la temporada 2018-2019. Las potencias de Europa destacan el crecimiento constante del joven de 22 años, un futbolista que no le pone freno a su carrera. El ejemplo lo grafica Antonio Conte, quien le pidió que no piense "sólo en el gol". Es decir, trabajo en equipo, solidaridad, y comunión con sus compañeros. Adaptarse a las necesidades del Inter. "Nos gusta cuando él da asistencias y anota goles", resaltó Conte.

El nombre de Lautaro Martínez domina la escena. Un aspecto a tener en cuenta: Barcelona quiere reforzarse en la actualidad debido a la lesión de Luis Suárez. Creen que la madurez del argentino es absoluta y está probada su calidad. Dicen que la búsqueda apunta a un atacante versátil, que también pueda jugar por los costados.

En España aseguran que el interés de Barcelona es cada vez más fuerte. Sport, también con sede en Barcelona, aseguró hace algunas semanas que Lautaro Martínez "ya eligió". El diario británico 'Daily Star' fue en la misma sintonía e informó que el futbolista ya descartó tanto las ofertas del Manchester City como del Manchester United en favor de la entidad culé. "Si el Barcelona u otro equipo me quiere es porque estoy haciendo las cosas bien", dijo Martínez en los primeros días de enero.