Diego Martínez destaca el "estado de confianza" del Athletic

Granada, 6 mar (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó este sábado el "estado de confianza" que tiene el Athletic Club, al que visita su equipo este domingo en el estadio San Mamés en un encuentro que será "muy exigente".

Diego reconoció en una rueda de prensa telemática que apurarán "al máximo" para contar con algunos de los jugadores que han arrastrado problemas físicos durante la semana y que tampoco pierden de vista el choque de la Liga Europa del jueves ante el Molde noruego.

"El jueves que viene hay jugadores que no van a poder jugar. Tendremos que hacer una combinación lo más idónea posible para intentar ganar mañana y no comprometer el estado físico para el siguiente partido", subrayó el técnico.

Diego Martínez dio la "enhorabuena" al Athletic Club por el título de la Supercopa y por su pase a la final de la Copa del Rey, e indicó que "tiene mucho mérito conseguirlo dos años seguidos" y que es algo que habla "de la entidad del equipo" bilbaíno.

El técnico resaltó el "estado de confianza" que tiene ahora el Athletic "por lo que ha conseguido y por cómo lo ha conseguido", e incidió en que es un equipo "muy bien organizado, con ritmo, intensidad y con la calidad que siempre tiene".

Sobre su técnico, Marcelino García Toral, afirmó que "es uno de los mejores entrenadores españoles" y que resulta "apasionante analizar sus equipos" porque "todo al que le gusta el fútbol aprende mucho".

Diego vaticinó "un partido muy exigente" tras una semana que el Granada ha utilizado "para recuperar" al no haber tenido partido intersemanal, algo que era para los suyos "necesario y urgente".

El preparador gallego señaló que le gustaría "contar con la mayoría de efectivos posibles" y confió en que "el factor cansancio no sea determinante" y puedan lograr un buen resultado, como ocurrió en la pasada jornada ante el Elche.

(c) Agencia EFE