Modelo recauda 700,000 dólares ofreciendo fotos de desnudos a cambio de donaciones para ayudar a Australia

Podrán considerarla polémica pero quizás por eso mismo la propuesta de Kaylen Ward resultó ser un hit. El sábado, a través su cuenta de Twitter, The Naked Philanthropist, la joven influencer de Los Ángeles pidió al menos 10 dólares por fotografías de su cuerpo desnudo, que servirían como ayuda a la crisis de los incendios forestales en Australia.

Kaylen Ward. Crédito: captura de YouTube
Kaylen Ward. Crédito: captura de YouTube

Preocupada por lo que consideró escasa cobertura en los medios y pocas donaciones a la causa, Kaylen, que ya gana dinero vendiendo sus desnudos en el mercado de adultos Only Fans, decidió ponerle un tinte solidario a su trabajo habitual.

"Estoy enviando desnudos a cada persona que done al menos $10 a cualquiera de estos recaudadores de fondos para los incendios forestales en Australia. Cada $10 que donan = una foto desnuda de mí a su DM [Mensajería directa]. Deben enviarme la confirmación de que han hecho una donación”, escribió la modelo de 20 años.

Junto a un equipo de cuatro personas, verificaron uno a uno los donantes y las cuentas en redes sociales. Y en tan solo tres días, logró recaudar 700,000 dólares.

Foto aérea de los incendios en Bairnsdale, Australia, el 30 de diciembre (Glen Morey via AP)
Foto aérea de los incendios en Bairnsdale, Australia, el 30 de diciembre (Glen Morey via AP)

Kaylen esperaba conseguir tan solo 1,000 dólares, pero hasta ella misma se sorprendió del éxito de su plan.

“Imagínese, en el año 2057 tu eres profesor de historia, la escuela acaba de recibir su nuevo libro con 3 capítulos nuevos. Abres el nuevo capítulo para enseñar a tus alumnos y ves que la primera página está dedicada a @lilearthangelk recaudando 500,000 dólares con desnudos. Finalmente, una verdadera heroína2”, escribió @jessica_syd.

“La filántropa desnuda ha salvado a Australia por sí sola dentro de las 24 horas de su movimiento, cuando que nuestro llamado primer ministro disfrutó de unas vacaciones en Hawái mientras se perdían vidas y se quemaban casas. gracias por su servicio, señora, le debemos una”, posteó @saintmvtrix.

“Una mujer @lilearthangelk recaudó 100,000 dólares en un día para obras de caridad enviando desnudos a personas que tenían pruebas de donar a los incendios forestales australianos y todo lo que tengo que decir es que no todos los héroes usan ropa”, opinó @witchytwitchytv.

Como era de suponerse, el intercambio de nudes por donaciones también le valió a Kaylen algunas críticas y la desactivación de su cuenta de Instagram, donde tenía más de 45,000 seguidores, por “violar sus reglas sobre contenido sexual”. Sin embargo, la campaña continúa y la influencer no se quedó callada.

“Eres una tonta. Me haces reír. Querías atención, así que la obtuviste”, criticó @tchell_95.

“Es porque eres racista. Tus acciones tienen consecuencias. Deja de victimizarte a ti misma”, sentenció @Our_Black_Heart.

Kaylen se quejó sobre todo de la reacción de Instagram, propiedad de Facebook. “Mi cuenta de Instagram fue desactivada, mi familia me repudia y el chico que me gusta no me habla, todo por ese tuit. Pero que se vayan al diablo. Salven a los koalas”.

"A cualquiera que tenga algo negativo que decir sobre la forma en que estoy recaudando dinero, les preguntaría qué han hecho para ayudar y si tienen una solución alternativa que resultaría ser igual o más efectiva. No creo que las personas o los animales se quejen de dónde vino el dinero”, arremetió Kaylen.

“Soy una chica de 20 años. Soy sólo una persona. Piensa en cómo me afecta la m$% que haces. Ahora piensa en millones de personas haciéndome esas cosas a la vez. Déjame en paz".

A Kaylen la situación la toca de cerca. En 2019, su familia huyó del incendio forestal de Carr en California. "Pude ver de primera mano cuántas personas se vieron afectadas”, confesó a BuzzFeed. Los Ward terminaron en una casa flotante durante varios días sin saber si su hogar sobreviviría. Afortunadamente lo recuperaron, pero muchos de sus vecinos perdieron su casa.

Actualmente, está en proceso de crear su propia organización sin fines de lucro para ayudar a recaudar más fondos en tiempos de crisis en el futuro.

Bomberos intentan apagar el fuego cerca de Falls Creek, Australia. Crédito: AP Photo/Rick Rycroft
Bomberos intentan apagar el fuego cerca de Falls Creek, Australia. Crédito: AP Photo/Rick Rycroft

Mientras, Australia ​está viviendo los peores incendios forestales de su historia. Las llamaradas ya consumieron más de 6,3 millones de hectáreas, destruyeron más de 2,000 hogares hasta el momento, mataron a 25 personas y más de 1,000 millones de animales.

Si quieres donar a la causa, sin recibir nudes, puedes hacerlo a través de estas organizaciones: Cruz Roja Australianarescate de vida silvestre WIRESEjército de Salvación de Australia y otras ONGs.

Qué leer a continuación