Influencer mexicana indigna por opinión sobre el suicidio: "Hay quien lo hace solo por llamar la atención"

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @caromaldonadoac
Foto: Captura de video Twitter vía @caromaldonadoac

Durante el programa radiofónico Close Up Transmitido por la estación SM Radio de Querétaro y también transmitido en vivo en sus redes sociales, las conductoras, Lorena Lomelí, quien es influencer en Instagram, y Paulina Guede, abordaron el tema del suicido causado con unos comentarios y una actitud que han provocado críticas e indignación.

Durante la emisión, Lorena menciona, "Este tema lo toqué, porque, lamentablemente, un compañero mío se quitó la vida hace unas semanas y no le hemos dado la importancia al suicidio que es prácticamente quitarse la vida".

La influencer continúa. "El suicidio empieza porque las personas están en depresión no porque quieran experimentar, porque al final de cuentas no puedes experimentar nada", dice entre risas, "Nada más es una vez, pues solo tenemos una sola vida".

"El suicidio empieza cuando las personas, por algún motivo tienen depresión o algún motivo para estar tristes. Cuando empiezas a ver todo negro, no importa si estás en Europa o el lugar más fantástico del mundo, lo ves negro".

Luego hizo el comentario que más ha provocado molestia, ya que dijo que quien se suicida, solo quiere llamar la atención: "En verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen este tipo de cosas, por ejemplo, cortarse las venas, es querer llamar la atención de las personas, por qué no mejor llamar la atención con cosas más padres como ser chistoso, ser alegre, compartir los sentimientos con los demás".

Y luego remata, "Alguien que se enfoca tanto en querer pertenecer a un grupo o una ideología empieza a caer en ese juego de 'me voy a cortar la vida' o 'voy a dar lástima a los demás para llamar la atención'".

Ante este episodio en la radio queretana, la usuaria @caromaldonadoac hizo un hilo de Twitter donde dio más contexto: "Abro hilo de cómo una 'influencer' hizo un podcast ofensivo y poco sensible sobre el suicidio, ya que un amigo muy cercano a nosotros tristemente acaba de fallecer de esta manera y ella lo usó para su promoción personal".

La usuaria también mostró que Lorena Lomelí hizo promoción en un video en su cuenta de Instagram, en la cual tiene 26,000 seguidores, donde avisa sobre su participación en el programa aludiendo a una situación personal.

Finalmente, @caromaldonadoac menciona, "Amigos, de verdad, no podemos seguir alentando a que haya participaciones de este tipo en medios masivos. Basta de poner influencers en lugares que simplemente no van. Buscamos una disculpa pública y consecuencias ante esta falta de respeto gravísima".

La usuaria @SamResendizv también reclamó a la emisora, "No entiendo cómo es que personas que no están calificadas se les puede brindar un espacio para hablar de algo tan delicado como el suicidio, que horror".

También debes ver:

Lo que faltaba: Senado de México tiene una plaga de chinches

¿Robo o apoyo? Autoridades de Tabasco sacan productos de Oxxo inundado para darlos a damnificados

Los detalles que debes conocer del nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz

EN VIDEO: Automovilista provoca seis accidentes en un minuto