Influencer canadiense y su esposo, acusados de asesinato, son detenidos en Budapest tras tres meses de persecución

·2  min de lectura
Oliver Karafa y Yun 'Lucy' Lu Li fueron arrestados en Budapest después de una persecución de tres meses. (Hamilton Police Service)
Oliver Karafa y Yun 'Lucy' Lu Li fueron arrestados en Budapest después de una persecución de tres meses. (Hamilton Police Service)

Después de una búsqueda de tres meses, la policía arrestó a una pareja joven y glamorosa sospechosa de matar a un padre canadiense e hiriendo gravemente a su prometida.

Yun “Lucy” Lu Li, de 25 años, y su novio, Oliver Karafa, de 28, estaban en Budapest cuando la policía húngara los arrestó el sábado.

La pareja está acusada de dispararle al padre de tres hijos Tyler Pratt, de 39 años, y a una mujer de 26 años no identificada el 28 de febrero en Hamilton, Ontario. Pratt murió y la mujer fue hospitalizada con heridas graves.

La policía de Hamilton dice que la pareja voló a Europa dentro de las 24 horas posteriores al ataque.

"Los investigadores en Hamilton y en el extranjero trabajaron juntos durante los últimos tres meses, lo que resultó en el arresto de Karafa y Li en Budapest, Hungría, donde actualmente se encuentran bajo custodia", dijo el Servicio de Policía de Hamilton en un comunicado. "El proceso formal para extraditar a los acusados a Canadá está en marcha".

La madre de Pratt, Jonni Yeomans, le dijo a The Daily Beast que la joven que resultó herida era la prometida del hombre y estaba embarazada de su bebé. Trágicamente, el bebé se perdió cuando le dispararon.

"Hemos pasado por un momento devastador", dijo Yeomans a la Beast. "Hemos perdido a un nieto por eso, así como a nuestro hijo".

Tanto Karafa como Li han sido acusados de homicidio en primer grado e intento de asesinato.

Antes del hecho, Li parece haber sido una influencer en las redes sociales y se la puede ver posando con sus hermanas trillizas en múltiples publicaciones de Instagram y videos de TikTok. En una declaración a los medios de comunicación chinos, su familia expresó confusión y horror por el giro que parece haber tomado su vida.

Lee más: Chrissy Teigen intentó ser una celebridad cool con la que se pudiera identificar: fue la receta para el desastre

"Estamos profundamente consternados, perturbados y desconcertados por la participación de Lucy en el desafortunado incidente", dijo una versión del comunicado traducida del chino.

La policía no ha dicho qué tan pronto esperan que Li y Karafa sean extraditados. En su declaración, el Servicio de Policía de Hamilton agradeció a los funcionarios húngaros su ayuda para localizar a la pareja fugitiva.

"El Servicio de Policía de Hamilton desea reconocer todos los esfuerzos de nuestros socios policiales a nivel nacional e internacional, específicamente, el Equipo de Búsqueda Activa de Fugitivos Húngaros (FAST), por los esfuerzos colectivos que resultaron en el arresto de estos individuos buscados", dijo la policía.

Relacionados

Influencer de TikTok enfrenta críticas tras desafiar a los repartidores de comida a apresurar sus pedidos a cambio de dulces

Influencer es acusada por mentir que una pareja de latinos secuestró a sus hijos

Influencer defiende viaje “esencial” a Dubai por su “salud mental”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.