En el infierno a despertar

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El duelo de este domingo en el Nemesio Diez, tiene todo para ofrecer un buen espectáculo. Y es que el mal y el bien, Diablos y Santos, se ven las caras en un enfrentamiento más que tiene como ingrediente especial, la urgencia de sumar de ambos conjuntos.

Los Diablos suman 13 unidades y se mantienen en zona de calificación, en la posición 10. Llegan a este duelo con una racha de 4 partidos sin ganar, aunque el más reciente compromiso sacó un empate ante el América.

Por su parte, Santos arriba con dos derrotas consecutivas a cuestas, y 9 puntos que lo ubican en la posición 16. El cuadro lagunero necesita unidades para salir de la parte baja de la tabla .

Sobre la relevancia que tiene para los rojos este encuentro, Javier Güemez comentó: "Los partidos de casa son vitales, por ahí se nos escapó un encuentro, pero creo que es un buen momento para volver a retomar esa senda del triunfo, volver a retomar confianza, estar bien posicionados en los puestos de calificación y estar apuntalando hacia arriba".

Los Diablos tienen claro qué deben hacer en el terreno de juego para conseguir el triunfo. "Es meterle ritmo a nuestro juego, la velocidad y circulación de balón, la dinámica, el 'pressing', todo eso, son características que tienen que distinguir a este Diablo, entonces le estamos haciendo mucho hincapié en eso".