Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Infeliz presentación de joven futbolista tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Jesús Alejandro Gómez debutó en la liga de Portugal con su nuevo equipo, el Boavista, que empató a tres goles frente a El Nacional.

Gómez salió de titular con el número 4 en la espalda, pero no fue todo de color de rosa, ya que cometió un gran error cuando su equipo iba ganando 1-0. Era el minuto 24 y el balón le fue cedido al mexicano, quien quiso salir jugando en campo propio, perdió la pelota y el delantero Riascos lo arrastró hasta su propia área para igualar el marcador.

Gómez jugó los 90 minutos como defensa central por la izquierda. Tuvo el 81 por ciento de efectividad en los pases que realizó, ganó seis duelos por el césped, perdió uno y salió avante en dos por el aire; perdió siete balones, cometió dos faltas y recibió una. No tiró en ninguna ocasión al marco del equipo contrario.

Los goles del partido fueron marcados por el colombiano Brayan Riascos, João Victor y João Camacho por El Nacional y Gustavo La Pantera Sauer en dos ocasiones y Ricardo Mangas por el Boavista.

Gómez, de apenas 18 años de edad, llegó al Boavista prestado por el Atlas de Guadalajara y la prensa portuguesa lo ha tratado fuerte después de este primer juego, más que nada por el error que costó el empate transitorio a su equipo.

El próximo encuentro será el sábado en contra del campeón de la Liga portuguesa el Porto, que tiene en sus filas a Jesús Manuel Corona, otro futbolista mexicano, quien fue nombrado como el jugador más valioso del torneo 2019-2020.