Infantino: "Queremos recuperar la alegría del fútbol"

Goal.com Latam

En una escueta rueda de prensa en Bogotá, Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde marzo de 2016, dio algunas declaraciones sobre el futuro de la entidad y del fútbol mundial.

"Queremos recuperar la alegría del fútbol, y eso se hace con trabajo, honestidad y transparencia" opinó el suizo italiano de 46 años.

Además dijo que la formula mágica para recuperar la mala imagen de la FIFA en todo el mundo es hacer más fútbol. "Queremos hacer más competiciones, darle más alegrías a la gente y trabajar en todos los países para el desarrollo de este deporte",  añadió.

También explicó cómo se empezará a usar el Referee Monitor, una idea que nació en Colombia y que fue aprobada por la International Football Asociation Board (IFAB), que trata sobre la posibilidad de tomar decisiones arbitrales basadas en el video. 

"Lo que se aprobó fue el uso del video para tomar decisiones en determinadas jugadas polémicas. Sin embargo, haremos experimentos en todo el mundo para probar el impacto que tenga en el fútbol e iremos ajustando todo para implementarlo de la mejor manera" sentenció. 

Con respecto a la posibilidad de que los entrenadores puedan pedir que se pare un partido para revisar el video, Infantino explicó: "La IFAB quiere sacar de esto a los entrenadores. Nosotros queremos poner un árbitro exclusivo para que tenga el video a la mano, y en caso de que alguna jugada lo amerite, se puede avisar al juez central para cambiar la decisión". El presidente también informó que hay 13 países interesados en adoptar este experimento y que se empezará a implementar de a poco en algunas competiciones.

Finalmente, con respecto a las acusaciones que le hacen a la FIFA sobre el trabajo esclavo y en condiciones infrahumanas de los trabajadores de los estadios en Catar, Infantino contestó: "La FIFA no puede cambiar el mundo, nosotros estamos acá para hacer fútbol y si bien estamos organizando un Mundial en ese país, no podemos escapar a las situaciones que ocurren internamente."

Qué leer a continuación