Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El estadio en México que no te deja beber una cerveza... mínimo 6

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 14JULIO2019.- Los Diablos Rojos del Toluca lograron la victoria ante Potros FC durante la primera edición de la Copa Toluca, teniendo un marcador final de 3-2 a favor del equipo escarlata. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Los Diablos Rojos del Toluca lograron la victoria ante Potros FC durante la primera edición de la Copa Toluca, teniendo un marcador final de 3-2 a favor del equipo escarlata. / Foto: Cuartoscuro

La pretemporada del fútbol profesional comenzó en Toluca con un novedoso torneo, la Copa Toluca, que busca consagrar la condición de clásico al enfrentamiento entre los Diablos y los Potros de la UAEM, equipos que juegan en esta ciudad.

El marco debía ser sin duda el estadio Nemesio Díez, con poco tiempo de haber sido remodelado y porque parece urgente darle fútbol a los aficionados de la capital mexiquense (y de todo el país dicho sea de paso). La capacidad de este inmueble es de 31 mil aficionados.

LEER | Paola Morán, el valioso oro ganado al puro estilo mexicano... con un final que pone los pelos de punta

El estadio lució lleno, quizá no a su máxima capacidad, pero la entrada fue magnífica, digna de un partido de jornada regular de Primera Divisón por lo que el consumo de bebidas, alimentos y botanas seguro sería semejante.

Pero el periodista Ignacio Suárez, conocido como el ‘Fantasma’, publicó una queja en Twitter sobre una condición en la venta de cervezas, no se vendía una por separado, sino se obligaba al consumidor a comprar seis en una sola exhibición.

El Estado de México es una de las entidades en las que más se restringe el consumo de alcohol y en los estadios de fútbol en el país también se comenzó a limitar la venta de cerveza. En varios inmuebles no se vende más cerveza cuando se llega al minuto 75.

El estadio del Toluca se caracteriza por ser uno de los que venden la cerveza a un precio menor en promedio comparado con otros recintos deportivos. El costo de un vaso de 885 mililitros ronda entre los 80 y 100 pesos. Pero la imagen que muestra Suárez es la de una cubeta de plástico con seis latas grandes de cerveza Corona. Esas latas son de 473 mililitros, con un costo menor a las grandes de vaso.

Ignacio Suárez hizo un llamado a las autoridades mexiquenses y a la Profeco por este condicionamiento en la venta de bebidas, que no sólo involucró a las cervezas, sino a los refrescos también.

LEER Giovani dos Santos, ¿otro cartucho quemado que llega al América?

En enero de 2017, el inmueble que presumía su reciente remodelación, se escenificó un problema por la venta de cerveza. En aquella ocasión los antiguos vendedores se manifestaron antes y después de un partido entre Toluca y América, porque se les prohibió vender la bebida y fueron sustituidos por ‘cubeteros’ que regularmente trabajaban en el Estadio Azteca.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 08JULIO2019.- Desde temprana hora acudieron aficionados al fútbol a las taquillas de la Bombonera para adquirir sus boletos para la primera edición de la Copa Toluca que será disputada entre Los Diablos Rojos del Toluca y Potros FC el próximo 14 de julio en el estadio Nemesio Diez. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Desde temprana hora acudieron aficionados al fútbol a las taquillas de la Bombonera para adquirir sus boletos para la primera edición de la Copa Toluca. / Foto: Cuartoscuro

La razón por condicionar la venta de cerveza y refrescos que señala Suárez no ha sido esclarecida, pero obedece a una decisión que no puede ser permitida en recintos en los que no se permite el ingreso de bebidas compradas fuera del inmueble. Además que promueve el gasto innecesario y la ingesta excesiva de alcohol.

Curiosa decisión en la venta de cerveza, si tomamos en cuenta que el propietario del Toluca estuvo relacionado con el Grupo Modelo durante muchos años.