Inesperado triunfo de Uruguay frente a Colombia se debió a estrategia: DT Tabárez

·2  min de lectura
El mediocampista de la selección colombiana de fútbol Mateus Uribe transporta el balón frente a dos jugadores de Uruguay en el partido por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla
El mediocampista de la selección colombiana de fútbol Mateus Uribe transporta el balón frente a dos jugadores de Uruguay en el partido por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia 13 nov (Reuters) - La amplia victoria 3-0 de Uruguay sobre Colombia en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar se construyó con una estrategia bien planificada que limitó al equipo local, dijo el viernes el técnico de la selección Celeste, Óscar Washington Tabárez.

Con el triunfo como visitante en la caribeña ciudad de Barranquilla, Uruguay llegó a seis puntos que la ubican en el cuarto lugar, mientras que Colombia quedó con cuatro unidades en la séptima posición.

"Jugamos una estrategia para tratar de limitarlo al equipo colombiano (...) Cuando se planifica un partido, si uno está en lo cierto o no, se ve en el momento en que se disputa", declaró Tabárez en la conferencia de prensa después del encuentro.

"Hicimos bien las cosas desde el principio, conseguimos un gol tempranero que marcó un rumbo y evidentemente hizo aumentar la confianza y después con el paso del tiempo algunos jugadores con su aporte individual reforzaron mucho la idea que teníamos", agregó el entrenador quien admitió que no pensó en el amplio marcador a favor de su selección.

Por su parte, el mediocampista colombiano Mateus Uribe aseguró que todos los integrantes de la selección cafetera jugaron un mal partido y que la derrota obedeció a errores puntuales capitalizados por Uruguay.

"Los goles fueron errores puntuales, tenemos que ser muy conscientes de eso sin señalar a nadie porque estoy es un grupo y todos hicimos un mal partido", declaró el jugador del Porto de Portugal.

"Hay que asimilar la derrota y ponerle el pecho. El equipo (Uruguay) no fue superior en todos los 90 minutos, fue contundente con los errores que nosotros cometimos y eso basta para ganar un partido", agregó.

Uruguay recibirá en la próxima jornada de la eliminatoria a Brasil en Montevideo, mientras que Colombia visitará a Ecuador en Quito.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)