Inesperado desplante de la prensa colombiana en la conferencia de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo sufrió un desplante de la prensa colombiana tras el triunfo ante DIM. Foto: Twitter/movsoyderiver
Marcelo Gallardo sufrió un desplante de la prensa colombiana tras el triunfo ante DIM. Foto: Twitter/movsoyderiver

Marcelo Gallardo sufrió un inesperado desplante de la prensa colombiana tras el enorme triunfo que River consiguió ante el DIM en el debut del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

¿Cuál fue el motivo de tal reacción por parte de los medios cafeteros? La instrucción de Matías Ghirlanda, jefe de prensa del plantel profesional del club de Núñez, de atender solo a los medios argentinos en la previa al encuentro que se disputó en el Atanasio Girardot generó un fuerte malestar entre los periodistas locales, por lo que no dudaron en realizar una medida de fuerza a la vista de todos.

“A los medios colombianos nos atendieron muy mal en el sitio de concentración. A un colega prácticamente lo sacaron empujado del sitio y en el reconocimiento del terreno de juego tampoco nos atendieron. Es un tema de dignificar la profesión y por eso decidimos unirnos”, explicó el periodista Óscar Tobón.

En consecuencia, la prensa local decidió abandonar la sala de prensa del estadio donde hace de local el “Poderoso de la Montaña” cuando Marcelo Gallardo ingresó en la misma, en total disconformidad con el trato recibido por el señor Ghirlanda.

“Por el irrespeto, desprecio y discriminación injustificados que ha tenido el señor Matías Ghirlanda con todos los medios locales, nosotros sentamos nuestra voz de protesta y procedemos a retirarnos de esta sala de prensa”, argumentó uno de los cronistas frente a Gallardo.

Pese a que los medios argentinos permanecieron en el recinto para indagar al “Muñeco”, algunos periodistas se solidarizaron con sus colegas colombianos por lo sucedido mediante las redes sociales.

También te puede interesar:

¡Escándalo en el ascenso argentino! Convalidaron un gol fantasma que puede valer un campeonato

¡Cabezazo salvador! Agónico gol de arquero en el ascenso de Argentina

Risas, confesiones y más: desopilante partido de truco entre Messi y Suárez para la TV uruguaya