Inesperado: los defensores argentinos a los que apunta Barcelona para reforzarse

Lisandro Martínez, a la izquierda, y Marcos Senesi, a la derecha, los dos defensores argentinos que podrían estar en el radar de Barcelona
Lisandro Martínez, a la izquierda, y Marcos Senesi, a la derecha, los dos defensores argentinos que podrían estar en el radar de Barcelona

Sorprendió y mucho la tapa del diario Mundo Deportivo de España. El periódico catalán, en un informe sobre los refuerzos que busca Barcelona para la próxima temporada, ubicó en allí a dos defensores argentinos que no estaban en la mira del mercado por el momento. Se trata de Lisandro Martínez, de Ajax, y de Marcos Senesi, de Feyenoord.

Facundo Campazzo sigue en un buen momento para Denver Nuggets y la bomba sobre la chicharra

Con las dificultades económicas que el conjunto culé tiene en los últimos tiempos, empezó a buscar por debajo del radar de las grandes estrellas. Y recaló en la Liga de Holanda, para encontrar jugadores jóvenes pero al mismo tiempo con cierta experiencia. No es de extrañar si se tiene en cuenta que el entrenador Ronald Koeman tiene más contacto con esa competencia.

Lisandro Martínez ( Ajax)
Lisandro Martínez ( Ajax)


Lisandro Martínez, titular indiscutido en la defensa de Ajax; también puede actuar en la mitad de la cancha

El presidente Joan Laporta tiene como principal objetivo retener a Lionel Messi. Para eso, necesita formar un equipo competitivo a su alrededor. El ingenio para conseguir transferencias que no sean tan elevadas pero con futbolistas que ofrezcan garantías, llevó a equipo de trabajo a mirar en ligas alternativas.

La noche de Weverton: del penal errado y los rezos, a las durísimas críticas contra Felipe Melo

Marcos Senesi, de 23 años, jugó cuatro temporadas en San Lorenzo antes de ser transferido a Feyenoord por unos 9,5 millones de dólares. Allí jugó 66 partidos en los que convirtió cinco goles. El jugador nacido en Concordia, mide 1,85 y pesa 80 kilos se afianzó en su posición, es titular y uno de los puntales del equipo. La dificultad es que el argentino tiene contrato hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros.

Senesi
Twitter


Marcos Senesi, ex San Lorenzo, se afianzó en la última línea de Feyenoord y ahora entró en el radar de Barcelona (Twitter/)

Lisandro Martínez también tiene 23 años, nació en Gualeguay. Se inició en Newell’s, pero se hizo notar en Defensa y Justicia, desde donde fue traspasado a Ajax, en algo más de 8 millones de dólares. Al igual que Senesi es titular indiscutido del principal conjunto holandés, donde lleva jugados 86 partidos y anotó 4 goles. El pase de Martínez está valuado en una cifra cercana a los 25 millones de euros, aunque podría subir ya que también tiene experiencia en la selección nacional.

Lisandro Martínez, defensor de Ajax, es uno de los convocados por Scaloni debido a que Nicolás Tagliafico llega tocado
@Argentina


Lisandro Martínez, por su experiencia en la selección nacional, tiene un punto extra en la consideración del mercado de pases europeo (@Argentina/)

El tercer elemento en esta búsqueda podría ser el argelino Aïssa Mandi. Con similares características, pero con un poco más de experiencia (tiene 29 años), y que juega desde hace cinco temporadas en la Liga española, en Betis.

Barcelona ya tiene casi asegurada la llegada de Eric García, de Manchester City, que queda finaliza su contrato y está libre. En el puesto, en la actualidad, se desempeñanan el francés Clément Lenglet y Oscar Mingueza.