Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Landa pule en Gran Canaria su preparación para el Tour, donde aspira a todo

Las Palmas de Gran Canaria, 19 ago (EFE).- Mikel Landa, que ultima en Gran Canaria su preparación para el Tour de Francia que arranca el próximo 29 de agosto en Niza, dijo que este 2020 es un "año atípico y más exigente que nunca porque el coronavirus ha obligado a concentrar muchas competiciones en pocos días".

"Está claro que el dichoso Covid 19 ha golpeado a todos los sectores con gran virulencia y no podemos bajar la guardia".

Tras asegurar que avanza su recuperación de molestias de espalda sufridas en el reciente Dauphiné, Landa reconoce que milita en un equipo "competitivo", que debe "aspirar a todo esta temporada", y que en él se siente "muy cómodo y bien adaptado".

Sin embargo, Mikel Landa recuerda que "son muchos los rivales a batir durante este año".

El jefe de filas del Bahrain McLaren se mostró "encantado" de realizar en Canarias, donde "las condiciones son inmejorables para la práctica de mi deporte".

Respecto a la seguridad en el asfalto durante este verano, Landa reiteró la necesidad de concienciar a los conductores españoles para que respeten al máximo al ciclista.

"No podemos olvidar que siempre los corredores, profesionales o no, somos los más débiles de la carretera y los más perjudicados. Es esencial que los conductores se conciencien y mantengan las normas de seguridad para evitar más muertes y hacer de las vías lugares más seguros donde practicar un deporte que amamos".

(c) Agencia EFE