Indonesio ofrece 300 millones de euros por inter, moratti resiste

Milán, 31 de mayo (Télam).- El indonesio Erick Thoir está dispuesto a ofertar 300 millones de euros por las acciones del club italiano Inter, pero el actual propietario de la entidad `neroazzurra´, el empresario petrolero Massimo Moratti no estaría dispuesto a cederla.

El diario La Gazzetta dello Sport consignó que Thoir está dispuesto a pagar 300 millones de euros por el cien por ciento de las acciones del Inter, pero Moratti dijo que "por el momento no se vende" y que en el último caso se negociaría solamente el 40% de los títulos.

Con amplia difusión sobre el tema, el periódico consignó que Thoir, de 43 años, es un destacado empresario de los medios de comunicación de su país, que estudió en los Estados Unidos y es propietario del club de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers.

El empresario heredó la fortuna de su padre, Teddy, es propietario de un holding, el Mahaka Group, donde trabajan 124 mil personas y tiene un hermano de nombre Garibaldi, que recuerda al militar y político que luchó por la unificación italiana.

Según La Gazzetta en Indonesia, que posee 250 millones de habitantes, hay actualmente once millones de hinchas del Inter.

Por otra parte, el club `neroazzurro´ ya hizo trascender que en la próxima temporada de los argentinos que juegan allí solo seguirán Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio, Diego Milito y Javier Zanetti (estos dos últimos se recuperan actualmente de severas lesiones).

Por otro lado, serán transferibles Ricardo Alvarez, Matías Schelotto y Matías Silvestre; el arquero Juan Pablo Carrizo podría regresar a Lazio y todavía es una incógnita la renovación del contrato de Walter Samuel. (Télam)

jcl-agf 31/05/2013 08:53

Cargando...