Las indisciplinas de Chivas en la era Ricardo Peláez

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Las cosas en Chivas parecen ir de mal en peor. Fiestas, ligues y hasta problemas con la justicia, es lo que han vivido algunos jugadores de las Chivas, quienes no han respetado el código de conducta de la institución.

Parece que la presencia de Ricardo Peláez no impone.

Antes de que llegara Peláez Linares a la institución y tomara el mando como director deportivo, Guadalajara presentó con bombo y platillo el lema "Unión, Fraternidad y Deporte", para festejar los 113 años de historia del equipo, cosa que no han respetado los jugadores.

El Guard1anes 2020 se ha convertido en un tormento para la directiva del Rebaño, ya que se han roto con las normas del club y los protocolos de Coronavirus. Ante esta situación, Ricardo Peláez, prometió terminar con la indisciplina y que si ya no obedecían habría consecuencias graves.

Dieter Villalpando, Alexis Peña, Alexis Vega, Uriel Antuna, Cristian "Chicote" Calderón y "Chofis" López, son algunos jugadores del cuadro tapatío que se han visto envueltos en la polémica en las últimas semanas.

Cristian "Chicote" Calderón

Dos veces "El Chicote" Calderón se ha visto involucrado en escándalos. El primero fue en febrero cuando recién había llegado a la institución. Se le vio en los festejos de la feria de Ameca, Jalisco, se le vio cantando con la banda "La Inolvidable Banda Agua de la Llave". Al día siguiente se ausentó por "problemas estomacales".

En agosto fue visto de fiesta con banda incluida y sin cumplir con las medidas sanitarias para evitar enfermarse de Covid-19. El grupo Magistral Inédito, publicó una foto en sus redes sociales donde se veía a Calderón disfrutando de una velada llena de música.

Uriel Antuna y Alexis Vega

Una revista fotografió a Uriel Antuna pasado de copas y ligando a una actriz en la Ciudad de México. Al día siguiente que salieron a la luz las fotografías, la directiva le puso una sanción interna.

Su comportamiento se calmó por unos meses hasta la jornada 6 del Guard1anes 2020, cuando Alexis Vega y Antuna subieron a redes sociales un video en el que se ve que están festejando el cumpleaños de "El Brujo" con micrófono y botella en mano.

"Esto no debe volver a suceder y esperamos que así sea. De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas, es uno de los compromisos más importantes que tenemos", señaló Ricardo Peláez, director deportivo a Chivas TV.

Los dos fueron separados del equipo y sancionados económicamente.

Eduardo "Chofis" López

Eduardo López se ha mantenido en el ojo del huracán por sus declaraciones polémicas y su bajo rendimiento en el terreno de juego. Las indicaciones del equipo eran permanecer en casa y respetar la sana distancia, cosa que no hizo y tuvo una pequeña reunión con su novia en la calle.

En redes sociales difundieron fotos y videos de la placentera noche que estaban teniendo.

Dieter Villalpando

El último caso fue el del futbolista Dieter Villalpando, quién fue separado de las Chivas luego de haber incurrido en una indisciplina, el jugador atiende un asunto legal después de que una mujer interpuso una denuncia en su contra, al acusarlo de un delito sexual.

Conforme fue creciendo el problema, la dirigencia del Guadalajara decidió que el jugador no viajara para el partido ante Pumas para que atienda junto a su representante el requerimiento en su contra.

Los otros jugadores que estuvieron en la fiesta y no fueron convocados para el partido ante Pumas son: Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez.