La indisciplina de Santamaría fue en su día libre: Malcorra

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Habló con el plantel, se disculpó, aceptó su error, y el grupo lo entendió. Anderson Santamaría cometió una indisciplina al brincarse los protocolos de sanidad que establece la Liga MX para evitar contagios de Covid-19 entre los futbolistas y se fue de fiesta tras el empate con Santos Laguna. Ignacio Malcorra, uno de sus compañeros, acepta que el peruano no hizo nada malo, puesto que era su día libre.

"Él habló con nosotros, por ahí fue el partido que nosotros jugamos, y por la noche nos lo dieron libre, él fue con su novia, no hizo nada malo, pero la Liga pone esa sanción, él está arrepentido, pidió disculpas, está a la disposición para lo que el técnico y el club dispongan, y la Liga también, pero ya está todo hablado, el grupo no lo tomó a mal, porque era un día libre", indicó el volante Malcorra.

"Todos tienen que seguir el protocolo como debe estar, todos nos tenemos que cuidar para que esto se termine de una vez por todas, está demás que todos nos cuidemos, así terminamos esta pesadilla que está fea", apuntó.

Santamaría ya fue multado por la Liga MX y por el Club Atlas, además de que fue puesto en cuarentena hasta que, tras 10 días, entregue un resultado de coronavirus negativo. Ante esto, el defensa se entrena por su cuenta, en un gimnasio particular, sin respetar lo establecido por la autoridad.

Atlas buscará imponer su estilo ante América

Triunfos son amores, ganar da tranquilidad y para muestra un botón, el ánimo que tienen hoy en día los rojinegros del Atlas tras haber ganado su primer partido del campeonato, anotar su segundo gol del torneo y estar a un punto de zona de clasificación, les da la mentalidad para afirmar que impondrán su estilo este sábado cuando enfrenten al América en el Estadio Jalisco.

Ignacio Malcorra, mediocampista de los Zorros, afirmó que su equipo buscará amedrentar al rival con un estilo ofensivo, que tenga presión alta y que tenga intensidad prácticamente los 90 minutos del encuentro, sobre todo porque eso les funcionó en los partidos ante Pumas, Santos y Pachuca.

"Hay veces que los equipos que ganan tienen que saber cuándo replegarse, el inconsciente nuestro de meternos atrás contra Pachuca no nos gusta, ya lo hablamos y ahora creo que la idea y lo que haremos es lo que nos gusta, presionar, ir por la pelota alta, ataque directo e imponer nuestro estilo, ser un equipo agresivo, creo que vamos sobre eso y estamos contentos con la intensidad que le damos a los partidos", afirmó Malcorra.

El equipo rojinegro entrenó este jueves en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, en donde se medirá a las Águilas el próximo sábado en punto de las 21:00 horas, como parte de la Jornada 7 del Guard1anes 2021.