¿Indirecta para Tigre? "Si querés ser campeón, debés ganar en La Bombonera"

Luego de comenzar el semestre complicado seriamente con los promedios, Arsenal quedó eliminado de la Copa Libertadores y así se metió de lleno en su lucha por sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Tal fue el punto en que se mentalizó el elenco de Sarandí, que llegó a las últimas jornadas con importantes chances de pelear el título. Y el último fin de semana dio un vital paso al vencer por 3 a 0 a Boca en la “Bombonera” y quedar como líder junto a Tigre a una jornada del final.

 

“Yo quería que ganen todos, porque sino nosotros íbamos a ser los únicos en estar en el centro de la escena. Ahora, el haberle ganado a Boca lógicamente te coloca en el centro de la escena. Hay que tomarlo con naturalidad, es el tributo a la buena campaña que han hecho. Hay que tener los pies bien en la tierra”, fueron las primeras palabras de Gustavo Alfaro en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports.

 

Mientras que puntualizó en la importancia del último triunfo: “Boca era el rival a vencer y el que nos transformaba en candidatos. Jugamos un buen partido, no sé si el mejor pero sí el que tiene más trascendencia, por el rival, el lugar donde se jugó y por el momento. Si vos querés ser campeón tenés que ganar en la cancha de Boca. Era una demostración de personalidad que teníamos que dar y que no habíamos dado en la Copa Libertadores. Era una herida que teníamos abierta y debíamos cerrarla”.

 

“Boca hizo un desgaste importante ante la U de Chile y yo sabía que podía hacer algún tipo de recambio. Lo que Boca puso en campo yo lo esperaba y es lo mismo que hubiese hecho yo si estaba en el lugar de Falcioni. Pero Boca se encontró con un Arsenal que hizo un muy buen partido. Boca se la jugó por todo pero ese encontró con un Arsenal muy maduro”, aseguró el entrenador del conjunto de Sarandí.

 

En tanto, el DT hizo mención a la atípica realidad que atraviesan: “Nuestra pelea era otra, era la del promedio. Por eso decíamos que no pudimos jugar la Libertadores como lo hubiésemos deseado. Eso nos terminó favoreciendo en estas circunstancias”. Y añadió: “Tigre es un par nuestro, es como nosotros. Un equipo grande, más uno como Boca siempre está habituado a este tipo de luchas, pero para Tigre y nosotros esto es una novedad. Nosotros no estamos habituados a este tipo de luchas”.

“Para mí lo más importante es el campeón y creo que primero se debería definir eso. Yo creo que no merece Tigre jugar la Promoción, merece salvarse de todo porque ha hecho un campeonato notable. Creo que Tigre va a terminar salvándose de todo”, reconoció Alfaro respecto a lo que debería enfrentar el “Matador” en caso que los dos terminen igualados en puntos y que a su vez quede comprometido con la permanencia. Mientras que continuó: “Es una desventaja si Tigre juega la Promoción y nosotros tres días después lo agarramos. Le tienen que dar tiempo para que se prepare”.

 

Por otro lado, el técnico no evitó referirse a quienes apuntan a Arsenal por estar relacionado con el presidente de la AFA: “Los árbitros me perjudicaron más de lo que me favorecieron, pero es más simple decir que Arsenal es el equipo de Grondona y que por eso te favorecen. Los que nos ven siempre saben que nosotros ganamos por méritos nuestros”.

 

A su vez, cuando fue consultado por la posibilidad que haya algún incentivo para los jugadores de Independiente, que se medirán con Tigre, fue bien claro: “Más que incentivación existe la motivación. Yo tengo la motivación de poder ser campeón y eso no me lo va a quitar nadie. Esto es una cuestión de hambre, prestigio y orgullo. Yo creo que al jugador un peso más o un peso menos no le cambia le cuestión”. Y sentenció: “Independiente sabe que si no le saca puntos a Tigre va a arrancar el semestre que viene en una situación similar a la de San Lorenzo. Eso Cristian Díaz lo tiene bien claro”.

 

“Nosotros estamos embarcados en una ilusión y lo queremos lograr. Las finales se juegan con los huevos en la punta de los botines como dijo Obdulio Varela. Mi Obdulio Varela es el plantel completo, ellos juegan con los huevos en la punta de los botines”, culminó Alfaro.

Cargando...