Indignante: borraron el mural del Kun Agüero que hicieron los hinchas del Manchester City

Borraron el mural dedicado al Kun Agüero en Manchester
Borraron el mural dedicado al Kun Agüero en Manchester

Sin duda alguna, el Kun Agüero se fue del Manchester City por la puerta grande. Y así lo despidieron en la ciudad inglesa, donde los hinchas y el propio club le dedicaron diferentes homenajes. Entre ellos, destacó un mural que pintaron con su imagen anotando uno de sus goles más importantes con la camiseta de los Citizens.

Agüero estuvo 10 temporadas en el City y se consagró allí como el máximo goleador de la historia del club. Por eso, en Manchester quisieron recordar uno de esas tantas marcas del 10, aunque eligieron ni más ni menos que el gol que les dio el título de Premier League después de 44 años.

MANCHESTER, INGLATERRA - 23 DE MAYO: Vista general de un mural de Sergio Agüero durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium el 23 de mayo de 2021 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Michael Regan / Getty Images)
Michael Regan


MANCHESTER, INGLATERRA - 23 DE MAYO: Vista general de un mural de Sergio Agüero durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium el 23 de mayo de 2021 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Michael Regan / Getty Images) (Michael Regan/)

Gol del siglo: el hito de Diego Maradona se celebró con emoción en las redes sociales

Sin embargo, en la mañana del lunes circuló en las redes una imagen que mostraba cómo un par de hombres borraban, con hidrolavadora, la pintura que ocupaba toda una pared de una edificación de tres pisos.

Ante la foto, compartida por la cuenta Northern Quarter, de Manchester, algunos hinchas reaccionaron enfurecidos. “Desagradable”, decía uno, mientras otro comentaba, más indignado aún: “Una falta de respeto”.

El posteo que reveló que están borrando el mural del Kun
El posteo que reveló que están borrando el mural del Kun


El posteo que reveló que están borrando el mural del Kun

Los fanáticos del City preguntaban asimismo por qué estaban borrando el mural de su ídolo, que firmó contrato con el Barcelona y se unirá al equipo después de la Copa América.

Copa América: por qué los jugadores de Chile taparon el logo de Nike de sus camisetas

Por el momento, ni el Manchester City ni la ciudad dieron explicaciones de por qué quitaron la pintura de Agüero, que además de tener escrita la leyenda “Agüeroooo” tenía una frase dedicada el delantero. “Esta siempre será tu ciudad”, decían las palabras para el Kun, un jugador que, con o sin mural, seguirá siendo uno de los máximos ídolos del club.