Indignación por premio a jugadora estrella del Olimpia de Paraguay

Las futbolistas profesionales han formulado varias quejas por discriminación, algo que es una práctica a nivel global.
Las futbolistas profesionales han formulado varias quejas por discriminación, algo que es una práctica a nivel global.

La jugadora del Olimpia de Paraguay Dahiana Bogarin fue elegida como la mejor jugadora del partido en el que su equipo derrotó a Guaraní por 3-2. El premio que entrega el patrocinador del fútbol femenino de Paraguay fue un set de ollas, lo cual levantó una fuerte polémica en las redes sociales por considerar el galardón como un mensaje machista.

Bogarin, de 20 años, jugó un gran partido y anotó el segundo gol del partido que remontó el Olimpia después de empezar perdiendo. La remontada estuvo a cargo de la joven jugadora que ya ha sido convocada en varias oportunidades a la selección nacional de su país.

Al final del juego la atacante fue condecorada con el inusual premio, que ella lució orgullosa en las fotografías tomadas después del triunfo.

La jugadora intentó bajarle la temperatura a la polémica y en sus redes sociales aseguró que no se le debería dar tanta importancia al asunto y más bien fijarse en el rendimiento de las jugadoras en la cancha. Tema del que asegura ella, nadie habla.

Con varios emoticones de carcajadas, Bogarin dijo que estaba feliz y con el regalo y que su mamá, la que finalmente terminó con el premio, las ha disfrutado aún más.

También debes ver:

Cómo es el impresionante helicóptero “a lo Batman” de Neymar

"Puso más huevos": los elogios de Gignac a México tras la goleada que sufrió Francia

Con el corazón roto: La Selección Mexicana de Softbol perdió contra Japón

VIDEO: El significado de los aros olímpicos y sus colores