Anuncios

Indigente que vendía sus dibujos para sobrevivir ya tuvo su primera exposición ambulante en CDMX

Foto: Instagram @donbaldemar

A finales de junio se hizo viral la historia de un indigente de 74 años conocido como Don Baldemar, quien vive en las calles de la Ciudad de México y que, para sobrevivir, vendía los dibujos que realizaba. Ya pasaron algunos meses y el señor ya tuvo la primera exposición de sus obras.

La historia la dieron a conocer dos mujeres, Tania y Miriam, en su cuenta de Twitter, y en aquella ocasión pidieron donativos como ropa, alimentos o dinero para poyar al señor, ya que, aparte de vivir en la calle, muy cerca del Cinépolis Diana, en Reforma, se enfrentaba a la problemática derivada de la pandemia.

La respuesta fue muy buena y el señor recibió mucha ayuda. Desde entonces Tania y Miriam y abrieron una cuenta en Instagram donde compartieron varias fotos de los dibujos de Don Baldemar, para que más gente los conociera y se animaran a comprarlos.

El 4 julio, las amigas del señor compartieron un clip donde le informaban que sus seguidores querían que realizara una exposición y su reacción no tiene precio, "Pues entonces hay que hacer obras maestras. Hay que tratar de hacer dibujos más fregones".

Y este 6 de septiembre por fin fue el día. En redes avisaron que "Don Balde de la Diana" tendría su primera exposición ambulante y venta solidaria, y la respuesta de sus seguidores fue asombrosa, ya que, como se documentó en su cuenta de Instagram, varios jóvenes y familias acudieron a comprar los dibujos del hombre.

Muchos de sus seguidores aprovecharon para tomarse fotos junto a Don Baldemar.

Una de sus compradoras, @better_holic, escribió en Instagram, "Él es Don Baldemar, un abuelito de 74 años que hace dibujos y los vende para salir adelante. Hoy fue la primera exposición ambulante y venta solidaria, le compré dos dibujitos y me regaló un tercero, un búho precioso. Según lo que me contó, sirve para alejar las envidias al colocarlo detrás de la puerta de mi habitación. La verdad es que Don Balde es una persona súper linda, llena de vida, tiene una actitud preciosa y divertida. ¡Los abuelitos son amor!"

En una entrevista que le realizaron a Tania y Miriam, ambas mencionan que todo lo recaudado es para el señor, quien lo utiliza para pagarse habitaciones en hoteles, bañarse, comprar comida y materiales.

Don Baldemar también comenta que le gustaba dibujar desde que tenía 11 años, y que ahora que dejó de ser barrendero puede dedicarse a ello, además agradeció a quienes lo han ayudado comprando sus obras.

También te puede interesar:

La emotiva historia de Don Baldemar, un dibujante indigente de CDMX al que un tuit le cambió la vida

Herlanlly Rodríguez, la chica que muestra la peor cara del machismo mexicano a través del nefasto Tomás

Héroes Anónimos: el maestro mexicano que da sus clases desde un café internet

EN VIDEO: Maestra mexicana colecta televisores para que sus alumnos puedan estudiar a distancia