Indian Wells es cancelado por contagio local de coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El Comité organizador de Indian Wells, uno de los primeros Masters 1000 de la temporada, anunció la cancelación del torneo, luego de que el condado de Riverside, donde se celebrará el certamen, ventiló que padece una emergencia sanitaria debido a que hubo contagio local del Covid-19.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", dijo el Dr. David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California. "No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus".

El contagio de Covid-19 ha forzado a cancelar varios eventos deportivos. Primero en China, en el que se suspendieron torneos preolímpicos de diferentes disciplinas y hasta el Gran Premio de China de la Fórmula Uno. Sin embargo, otros, fuera de China, se organizaron a puerta cerrada.

Indian Wells es uno de los primeros torneos fuera de territorio chino que se cancela por el coronavirus.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo el Director del Torneo Tommy Haas "Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones".


Qué leer a continuación