Indianápolis llegan a un acuerdo con Filadelfia por Carson Wentz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Los Colts de Indianápolis llegaron a un acuerdo con los Eagles de Filadelfia para transferir al mariscal de campo, Carson Wentz.

El pasador, campeón del Super Bowl LII, vestirá ahora herradura en su casco y competirá en la División Sur de la Conferencia Americana.

De acuerdo medios locales la negociación fue que los Colts otorgarán una selección de la tercera ronda del Draft de este año y otra de segunda en 2022, que puede convertirse en una de primera, por los servicios de Wentz.

El egresado de la Universidad Estatal de Dakota del Norte terminó su camino con Filadelfia después de cinco temporadas, en las cuales disputó 68 partidos, lanzó para 16 mil 811 yardas (efectividad del 62.7 por ciento), 113 anotaciones y 50 intercepciones.

Su mejor año fue en 2017 –su segundo como profesional–, cuando se mantenía como candidato para ser galardonado como el Jugador Más Valioso, pero se lesionó en la recta final de la campaña. Su suplente, Nick Foles, tomó las riendas y lideró a Filadelfia a su primer triunfo en un Super Bowl.

La última campaña fue trompicada para los Eagles, que terminaron sin entrenador, por las acciones polémicas de Doug Ferguson, al sentar a Jalen Hurts –quien sería el titular para el 2021– en el último compromiso.

Mientras que Wentz encontró en Indianápolis, una oportunidad de recuperar su nivel y competir, debido a que el head coach, Frank Reich, fue su coordinador ofensivo en aquel 2017 en Filadelfia.

Los Colts, con el ya retirado Philip Rivers, terminaron el 2020 segundos en el Sur de la AFC y perdieron en la ronda de comodines ante los Bills de Buffalo.