India y Reino Unido entre los países obligados a controles diarios antes de los JJOO

·1  min de lectura

Madrid, 27 jun (EFE).- El gobierno nipón ha establecido dos grupos de países cuyas delegaciones deberán someterse a controles de covid a diario durante siete días, caso de la India, o cada tres, como el Reino Unido, antes de viajar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos debido a su "alto nivel de riesgo por la incidencia de variantes" del virus.

En el grupo 1 figuran Afganistán, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Las delegaciones de estos países (deportistas, oficiales, dirigentes, árbitros o periodistas) deberán pasar un test diario de coronavirus durante los siete días previos a su viaje a Japón. En ese periodo los deportistas no podrán entrenarse con los de otros países.

Una vez allí, los atletas y su entorno también serán sometidos a controles diarios y el resto de participantes durante la primera semana. En sus tres primeras jornadas en Japón tampoco podrán interactuar o entrenar con miembros de otras delegaciones.

El grupo 2 de países de riesgo lo forman Bangladés, Egipto, Malasia, Reino Unido y Vietnam.

En este caso, sus participantes en los Juegos Olímpicos deben pasar controles covid en los tres días previos a viajar a Japón y en los tres días posteriores a su llegada (los deportistas y su entorno durante toda su estancia) y evitar en esa horquilla los contactos con personas de terceros países.

"Estos grupos están sujetos a cambios", advirtió el gobierno japonés en un documento enviado a las federaciones internacionales.

"El Gobierno Japonés, como muchos otros, ha establecido reglas específicas para los viajeros procedentes de determinados países donde se han identificado distintas variantes del covid-19, para intentar controlar el virus y frenar su propagación", indica el documento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.