Independiente: volver al gol, la misión para cortar un flojo comienzo de temporada y seguir en la Copa Sudamericana

Julio Falcioni, entrenador de Independiente durante un partido contra el Santos en el estadio Vila Belmiro por el campeonato de la Copa Sudamericana 2021.
AFP

El jueves por la tarde, Independiente jugará en busca de una victoria que cambie el discreto comienzo de semestre que tuvo: una derrota -por la Copa Sudamericana, 0-1 frente a Santos- y un empate sin goles contra el Argentinos Juniors de Gabriel Milito. A esto se suma el partido oficial con el que el club se despidió de la temporada pasada. En esa ocasión, fue 0-2 contra Colón, luego campeón de la Copa de la Liga.

Intenta Silvio Romero, pero no podrá pasar; Independiente no pudo con Argentinos Juniors en el arranque del Torneo 2021 de Primera.
Independiente Oficial


Intenta Silvio Romero, pero no podrá pasar; Independiente no pudo con Argentinos Juniors en el arranque del Torneo 2021 de Primera. (Independiente Oficial/)

El final de temporada del conjunto de Avellaneda no había sido del todo malo. En mayo reunió tres triunfos seguidos -a Estudiantes por la Copa de la Superliga; frente a Bahía y Guabirá, por la Sudamericana-, y antes de eso, logró derrotar a Huracán por 3 a 1 y registró dos empates. Solo perdió un partido en ese mes: el 2 de mayo, 0-1 contra Atlético Tucumán. No obstante, en el comienzo del segundo semestre, el equipo de Falcioni ingresó en un estado de irregularidad en el que careció de gol y se fue al vestuario con una derrota y un empate con sabor a poco.

Al Rojo le cuesta marcar. Contra Santos perdió 1 a 0, aunque tuvo la oportunidad de empatarlo con un brillante tiro libre de Silvio Romero, mientras que el otro Romero, Lucas, tuvo en sus pies el origen de otras jugadas que podrían haber llevado a Independiente a mejor puerto, pero no se dio.

Lucas Rodríguez (derecha) y el brasileño Santos Marinho compiten por el balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Urbano Caldeira de Santos, Brasil, el 15 de julio de 2021
CARLA CARNIEL


Lucas Rodríguez (derecha) y el brasileño Santos Marinho compiten por el balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Urbano Caldeira de Santos, Brasil, el 15 de julio de 2021 (CARLA CARNIEL/)

Tres días después, frente a Argentinos Juniors, por la Liga Profesional de Fútbol, apareció la misma preocupación: falta de gol. Pudo haber sido peor, ya que Independiente registró 12 intentos de gol. Es decir, generó chances de convertir.

La más clara la tuvo Sebastián Palacios a los 30 minutos de la primera mitad. Luego de una gran conducción de Velasco en tres cuartos, recibió sobre el punto penal, se perfiló para la zurda y tiró un zapatazo rasante que fue desviado por Lucas Chaves. Que el encuentro haya finalizado en un empate sin goles no es un motivo de preocupación, pero para Falcioni tuvo sensación a oportunidad desperdiciada, ya que enfrente había un equipo con 10 suplentes -Argentinos guardó jugadores para la revancha contra River, por Copa Libertadores-.

Julio César Falcioni, DT del conjunto de Avellaneda, analizó que a su equipo le falta mejorar su desempeño en los metro finales de la cancha
Julio César Falcioni, DT del conjunto de Avellaneda, analizó que a su equipo le falta mejorar su desempeño en los metro finales de la cancha


Julio César Falcioni, DT del conjunto de Avellaneda, analizó que a su equipo le falta mejorar su desempeño en los metro finales de la cancha ( /)

“Se hizo un buen trabajo, pero no pudimos conseguir el triunfo. Solo faltó ser precisos en los metros finales para convertir el gol”, analizó el DT. “Ante Santos y hoy frente a Argentinos hemos tenido la pelota por momentos, con buen juego, pero nos faltó ser precisos en los metros finales, que es lo que tenemos que mejorar para la revancha con los brasileños”, agregó Falcioni.

El club no hizo grandes cambios en la composición del plantel y mantiene la estructura del semestre anterior, con Velasco, el tucumano Palacios y Silvio Romero como las mejores cartas de ataque. Además, varios jugadores titulares repitieron contra el Bicho y llegarán exigidos al partido del jueves. Por ello, la formación titular aún no fue definida por Falcioni, que examinó: “Ahora observaremos cómo terminaron todos los jugadores y a partir de ahí veremos la recuperación de los futbolistas. Es prematuro decir el equipo del próximo jueves”.