Independiente vence 1-0 a Central Córdoba en Argentina y Racing es goleado por Atlético Tucumán

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - Independiente de Avellaneda venció el domingo 1-0 como visitante a Central Córdoba de Santiago de Estero en la reanudación de la liga argentina de fútbol tras un parate de casi ocho meses debido a la pandemia por coronavirus, en una jornada en la cual Racing cayó por goleada 4-1 con Atlético Tucumán.

El fútbol argentino, que había permanecido paralizado desde marzo cuando se instauraron las restricciones por el COVID-19, volvió a disputarse sin público en los estadios y bajo estrictas medidas de prevención.

El gol de Independiente llegó a los ocho minutos por intermedio de Claudio Riaño en contra de su propia valla, luego de un remate de cabeza de Lucas González.

A partir de la ventaja, el "Rojo" se vio superado por su rival, aunque el guardameta uruguayo Sebastián Sosa impidió la igualdad en varias oportunidades.

Más temprano, Atlético Tucumán dio la sorpresa al golear 4-1 como visitante a Racing Club de Avellaneda.

Atlético abrió el marcador a los seis minutos a través de Ramiro Carrera y estiró el marcador a los 22 minutos con un tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez.

En la etapa complementaria, el conjunto tucumano completó la goleada a los 66 y 80 minutos gracias a los goles de Guillermo Acosta y Kevin Isa, respectivamente.

El único gol de Racing lo anotó Mauricio Martínez a los 77 minutos.

En tanto, Colón de Santa Fe goleó 3-0 como visitante a Defensa y Justicia con tantos de Federico Lértora, Cristian Bernardi y Enzo Coacci en su propia valla, mientras que Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí empataron 0-0.

El sábado, el vigente campeón Boca Juniors venció 2-1 como visitante a Lanús gracias a los goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila, mientras que José Sand anotó para el conjunto local.

Por su parte, Vélez Sarsfield y Huracán empataron 1-1, mientras que Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro igualaron sin goles, mismo resultado que obtuvieron Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes.

La jornada comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Patronato de Paraná y el triunfo 3-1 de Talleres de Córdoba sobre Newell's Old Boys de Rosario.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)