Independiente del Valle remonta y vence 2-1 a Gremio en ida de fase 3 de la Libertadores

Fútbol - Copa Libertadores - Clasificación - Partido de ida - Independiente del Valle-Gremio

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - El club ecuatoriano Independiente del Valle, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en el fútbol sudamericano, remontó un marcador adverso con un doblete del argentino Lorenzo Faravelli y venció 2-1 como local a Gremio de Brasil, por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay luego de que el servicio de salud de Ecuador dispusiera restricciones al ingreso del equipo brasileño por medidas contra la propagación del coronavirus, por lo cual la Conmebol decidió trasladar la sede.

"Una lástima que nos hayan hecho un gol de visitante, pero hemos ganado después de haber arrancado perdiendo, creo que dimos una muestra de carácter importante", dijo Faravelli a la televisión local.

"Faltan 90 minutos, la parte más difícil, que es ir a jugar a su estadio. Pero demostramos que podemos jugar de igual a igual, así que iremos sin complejos", añadió el mediocampista tras la victoria.

En el primer partido de la serie, Gremio abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio de un remate de cabeza del veterano Diego Souza, luego de un tiro libre en forma de centro desde el sector derecho.

El conjunto local dirigido por el técnico portugués Renato Paiva mejoró en la segunda mitad y remontó el marcador gracias a un doblete del argentino Lorenzo Faravelli a los minutos 53 y 61.

En la acción previa al segundo gol de Independiente, Gremio quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Ruan.

"Lo importante es que salimos vivos de aquí y tenemos un gran partido por delante en casa. Tenemos grandes chances de hacer un buen juego y salir con la clasificación", indicó el goleador Souza.

El ganador de la serie que se definirá el próximo miércoles en la ciudad de Porto Alegre integrará el Grupo A con el último campeón Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)