Independiente del Valle elimina a Gremio y clasifica a fase de grupos de la Libertadores

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - Independiente del Valle, uno de los equipos de mayor crecimiento en los últimos años del fútbol sudamericano, eliminó el miércoles al tricampeón Gremio de Brasil con un marcador global de 4-2 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la clasificación, el conjunto ecuatoriano integrará el Grupo A con Palmeiras, Universitario de Perú y el equipo argentino Defensa y Justicia, rival con el cual debutará como local la semana próxima.

"Es muy gratificante esta clasificación, sobre todo por la manera, porque el equipo se plantó en los dos partidos de la misma forma ante un grandísimo rival", dijo el argentino Cristian Pellerano en una rueda de prensa tras la victoria.

"Sabemos que va a ser un grupo difícil, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien podemos seguir creciendo como equipo", añadió el capitán.

En la revancha disputada en Brasil, Independiente del Valle remontó un marcador adverso al igual que en el encuentro de ida y venció 2-1 a Gremio con un doblete del argentino Christian Ortiz.

El gol del equipo brasileño, que finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Maicon, lo anotó a los 22 minutos el joven Jean Pyerre.

En otro encuentro del miércoles, Nacional de Medellín remontó la serie con una goleada 4-1 como local ante Libertad tras la derrota 1-0 en el partido de ida, por lo cual avanzó a la fase de grupos con un marcador global de 4-2.

Los goles del conjunto colombiano los anotaron Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, Jonatan Alvez y Jefferson Duque, mientras que Julio Enciso marcó el único tanto de Libertad.

El jueves, Bolívar completará los cruces de la fase 3 al visitar a Junior de Barranquilla tras vencer 2-1 en la ida en la ciudad de La Paz.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)