El Independiente va con sed de revancha ante el Palmeiras

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 10 may (EFE) .- Independiente del Valle saldrá mañana, martes, en la capital ecuatoriana, no sólo con sed de revancha del 5-0 que le propinó Palmeiras en Brasil, sino en procura de apoderarse del segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo A.

El Matagigantes de Ecuador logró reponerse en la reciente fecha con goleada por 4-0 sobre el peruano Universitario de Deportes y del empate por 1-1 en el debut contra el argentino Defensa y Justicia.

Más allá de la dolorosa goleada en Brasil, sirvió de lección para el cuerpo técnico del Independiente comandado por el portugués Renato Paiva, pues de ahí en adelante trasladó el protagonismo del equipo a la zona contraria, alejando el balón lo más distante posible del arco de Moisés Ramírez.

El cambio en la propuesta de juego permitió superar ampliamente al equipo peruano, también a la Liga de Quito, pues no solo que le ganó por 3-1 sino que le rompió el invicto que conservó hasta el sábado pasado, además de limitarle su accionar y reduciéndole a mínima la posibilidad para ganar la primera fase local.

Para el partido de mañana, el Independiente volverá a actuar en el estadio de Liga, el "Rodrigo Paz Delgado", para el que dispondrá de todas sus figuras, pues varios se han recuperado de lesiones y de los contagios por la covid-19.

Paiva ratificará su filosofía de mezclar figuras jóvenes con experimentados donde sobresalen el portero Moisés Ramírez, los defensas William Pacho, José Hurtado y el atacante Pedro Ortíz, respaldados por los experimentados, el defensa argentino-ecuatoriano Richard Schunke, sus compatriotas en el medio campo, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli; los atacantes, el argentino Cristian Ortiz y el paraguayo Brian Montenegro.

Por su parte, el Palmeiras procurará sostener la superioridad contra su rival de turno y la gran campaña que lo tiene con tres triunfos al hilo, por 2-3 sobre Universitario y por 1-2 también de visitante sobre Defensa y Justicia, además de la goleada sobre Independiente.

La tradición de los equipos brasileños para jugar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ha sido tomar precauciones defensivas y recurrir al contraataque, por los efectos y temores que tienen incidencia directa en la respuesta física de los jugadores, acostumbrados a desempeñarse en el nivel del mar.

El campeón reinante de la Copa Libertadores, procurará también romper el invicto que conserva Independiente jugando de local desde su debut en la Libertadores, con 15 triunfos y 8 empates, imbatibilidad que contribuyó para llegar hasta la final de la Libertadores, que perdió en el 2016 ante el colombiano Atlético Nacional y también para ganar la Copa Sudamericana de 2019.

El partido también supone la revancha de estrategas portugueses, de Paiva por desquitarse de la mayor goleada desde que dirige a Independiente, contra su compatriota Abel Moreira Ferreira, que sostiene la jerarquía futbolística del "Verdäo" también mostrada en la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez (Jacob Murillo), Pedro Vite; Cristian Ortiz y Brian Montenegro.

Técnico: Renato Paiva.

Palmeiras: Weverton; Lucas García, Gustavo Gómez, Renán; Marcos Rocha, Patrick de Paula, Raphael Veiga, Víctor Luis, Danilo; Rony y Luis Adriano.

Técnico: Abel Moreira Ferreira.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Lubin Torrealba y Tulio Moreno.

Estadio: "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.