Independiente rompe una fecha de empates con una lluvia de goles al derrotar al Aucas

Guayaquil (Ecuador), 13 mar (EFE).- El Independiente del Valle del fútbol ecuatoriano rompió este sabado los empates en cuatro de los cinco partidos disputados en la cuarta fecha del torneo de su país y, con una lluvia de goles, logró imponerse 3-4 en su visita al Aucas, en un vibrante partido.

Antes ya habían empatado Macará-Emelec (1-1), Deportivo Cuenca-Liga de Quito (2-2), Universidad Católica-Técnico Universitario (1-1) y Delfín-Guayaquil City (1-1).

Tras la derrota reciente por 1-0 en su visita al chileno Unión Española, por Copa Libertadores, el cuadro del Valle retornó al torneo y sumó su segundo triunfo, luego de dos derrotas.

El Independiente, dirigido por el portugués Renato Paiva, contó entre sus figuras con el centrocampista ofensivo juvenil Pedro Vite, que se deleitó repartiendo pases y anotó un gol.

El atacante Jacob Murillo marcó el primero de Independiente a través de un penalti (m.12) y Vite aumentó los tantos a favor de su equipo (m.39) tras un pase del goleador paraguayo Brian Montenegro, que dejó que el juvenil anotara ante un arco vacío.

El mejor gol de los cinco partidos disputados en lo que va de esta fecha lo marcó el centrocampista argentino Víctor Figueroa (m.45) para el descuento de Aucas. Recibió el balón a unos 45 metros del arco y enfiló un disparo colocado sobre el portero Moisés Ramírez.

El centrocampista ofensivo de Independiente Efrén Mera regaló otro hermoso gol de tiro libre (m.58).

Para no quedarse atrás el goleador paraguayo Montenegro anotó también gracias a un penalti (m.63) el cuarto tanto de su equipo. El centrocampista Johnny Quiñónez logró escaparse a pura velocidad desde el medio campo y remató a un costado del portero para convertir el segundo tanto de su equipo (m.67) y él mismo aprovechó un error del defensa William Pacho y convirtió el tercero de Aucas (m.86).

En el partido entre Delfín y Guayaquil City, el portero Johan Padilla atajó un penalti (m.13) al centrocampista visitante Fernando Gaibor, mientras que el guardameta Gonzalo Valle hizo algo similar neutralizando al atacante local Janner Corozo (m.28).

Tras los fallidos penaltis, Guayaquil City se adelantó con gol del atacante Miguel Parrales (m.61), Delfín se salvó de la derrota y empató 1-1 gracias al gol del atacante John Cifuente (m.94).

El árbitro del encuentro, Juan Andrade, expulsó al técnico guayaquileño Pool Gavilanes (m.28) por reclamos exagerados.

Universidad Católica tampoco pudo sobresalir ante Técnico Universitario, con el que empató 1-1, un resultado que sabe a poco y que sucedió tras la reciente derrota (0-1) de local ante Libertad, de Paraguay, por Copa Libertadores.

El atacante Luis Congo (m.17) adelantó a Técnico y Católica logró empatar con tanto del delantero argentino Lisandro Alzugaray (m.80), que se había perdido un penalti (m.60).

El cuadro católico continuó con el "santo de espaldas", pues un remate del delantero Walter Chalá también se estrelló en el travesaño y Alzugaray disparó sobre el travesaño en otra opción clara de gol.

En Técnico fue expulsado el centrocampista uruguayo Mario Rizotto (m.35) y en Católica el volante William Cevallos (m.56).

Esta cuarta fecha concluirá mañana, domingo, con los partidos: Barcelona-Orense; 9 de Octubre-Olmedo y Mushuc Runa-Manta FC.

(c) Agencia EFE