Independiente resbala ante el colista y Aucas vence a Mushuc Runa en Ecuador

Agencia EFE

Guayaquil (Ecuador), 3 ago (EFE).- El Independiente del Valle resbaló ante el colista América de Quito, pues apenas pudo salvar un empate 1-1, mientras que el Aucas venció por 1-2 en su visita a Mushuc Runa, por la vigésima jornada de la Liga Pro en Ecuador.

El atacante Yorman Valencia adelantó al América y el delantero Washington Corozo marcó el empate para el Independiente del Valle, que saltó a la cancha como favorito, pero se encontró con un rival que dio muestras de mejoría.

El empate redujo las posibilidades del visitante para alcanzar el liderato, pues se quedó con 39 puntos, a tres del líder, Macará, que visitará este domingo al vigente campeón Liga de Quito.

Otro de los favoritos que alcanzó a remontar el marcador en tiempo de reposición fue el popular Aucas, que ganó por 1-2 en los pagos del Mushuc Runa.

"El cuadro del ponchito", como también le dicen a Mushuc Runa, se dedicó a defender la mínima ventaja, de lo que sacó provecho el equipo que dirige el argentino Gabriel Schurrer, que en seis minutos marcó los dos goles por intermedio de los centrocampistas Alexander Alvarado y el argentino Víctor Figueroa.

El volante Henry Patta adelantó a Mushuc Runa, a los 43 minutos y, prácticamente todo el segundo tiempo exageró en la defensa, a diferencia de su rival que fue por la victoria, por lo que se quedó con 19 puntos y Aucas acumuló 32 unidades.

El local jugó con un hombre menos los diez últimos minutos debido a la lesión del atacante Adonis Preciado y en la última acción del partido sufrió otra baja, la del centrocampista Marco Carrasco por expulsión.

En otro partido de esta jornada, el Guayaquil City superó por 0-1 a domicilio a Fuerza Amarilla en un disputado partido.

Michael Hoyos, a los 63 minutos, marcó el único tanto que le dio la victoria al Guayaquil City, que acumuló 21 unidades; mientras que Fuerza Amarilla se hundió en el fondo de la tabla con 9 puntos.

La jornada continuará este domingo con los partidos: Emelec-Delfín; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Macará y concluirá el lunes con el choque Olmedo-Técnico Universitario.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación