Independiente: pese a la disconformidad de Jorge Burruchaga, Hugo Moyano le renueva el contrato al DT Lucas Pusineri

LA NACION
·2  min de lectura

Lucas Pusineri renovará su contrato con Independiente hasta diciembre de 2021, tal como quería el entrenador. Eso sí: no era lo que pretendía el manager Jorge Burruchaga. La decisión trascendió luego de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes del club, entre ellos Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice, con el DT. Pero lo que debería dar una certeza para los Rojos, abre otra puerta de incertidumbre: ¿Qué hará ahora Burruchaga, ausente en la charla? ¿Se sentirá desautorizado?

Por lo bajo, fuentes cercanas a la dirigencia aseguraron que Burruchaga no está de acuerdo con la determinación de los Moyano, pero que la "acompaña". Algo raro si se tienen en cuenta las palabras que pronunció a los pocos días de haber sido presentado, en marzo último: "Seré el que tendrá las decisiones finales y el que va a asumir la responsabilidad de todo en la parte profesional durante un año y medio".

Copa Libertadores: día y horario de las semifinales, con Boca y River como protagonistas

Burruchaga siempre se excusó de hablar sobre la continuidad de Pusineri, que había sido contratado antes que el manager, y expuso su opinión de evaluar al final de la competencia; es sabido que no comparten la idea futbolística y también tuvieron algún encontronazo por los refuerzos. Anteayer, apenas si cruzaron la palabra en el predio de Villa Dominico. La convivencia resultará un tema crucial.

Los últimos resultados adversos, sobre todo la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Lanús y las derrotas con Huracán (3-2) y Boca (2-1), desestabilizaron a Pusineri. Los dirigentes estaban convencidos de la prórroga del vínculo hasta diciembre de 2021 -incluso lo había hecho público Pablo Moyano-, pero el clima se enrareció.

Los Moyano valoran la apuesta de Pusineri por los juveniles. Aunque no le quedó otra alternativa por la delicada situación financiera de Independiente. De hecho, no hubo refuerzos durante los primeros seis meses de su gestión.

Pusineri tiene una efectividad del 49 por ciento: dirigió 25 partidos, con 10 victorias, siete empates y ocho derrotas. Entre los juveniles que trata de afianzar en la primera se encuentran Alan Velasco, Lucas González, Brian Martínez, Alan Soñora, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega.

Tras las caídas consecutivas en la Zona Campeonato del certamen local, Independiente redujo considerablemente sus posibilidades para quedarse con el título y, así como están las cosas, tampoco participaría de torneos internacionales durante el año próximo, un duro traspié deportivo y económico.