Independiente Medellín y Alianza Petrolera comandan tabla

BOGOTÁ (AP) — El atacante argentino Valentín Viola anotó el domingo el primer tanto en la goleada 3-0 del local Independiente Medellín sobre Tigres de Bogotá, y su equipo comparte con Alianza Petrolera el comando en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Viola marcó a los dos minutos y totaliza cuatro dianas. Completaron la cuenta el defensor Hernán Pertuz, de cabeza a los 45, y el volante Yairo Moreno, a los 88.

Alianza Petrolera, con un doblete del delantero César Arias, ganó 2-0 al local Jaguares y sumó 13 puntos, los mismos del Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

Arias marcó de cabeza a los 56 y a los 58 minutos por el conjunto de Barrancabermeja.

En otro encuentro, Cristian Martínez Borja anotó a los 18 minutos y América de Cali superó 1-0 al visitante Deportivo Pasto, que comandaba la tabla con Patriotas.

Deportes Tolima se impuso 2-1 a Envigado, con un tanto de penal del delantero Angelo Rodríguez a los 85 minutos. Otro atacante, Marco Pérez, logró la primera diana, de cabeza a los 37 minutos.

Joseph Cox, atacante panameño de Envigado, lo puso arriba transitoriamente a los 20 minutos. Su compañero, el defensor Cristian Arrieta, fue expulsado a los 83 minutos por acumulación de tarjetas.

Santa Fe, con dianas del delantero José Adolfo el "Trencito" Valencia a los 35 minutos y del mediocampista Johan Arango a los 71, doblegó 2-0 al visitante Tuluá y completó 21 partidos sin perder, incluyendo la pasada temporada.

El "Expreso Rojo, guiado por el argentino Gustavo Costas, acumuló además 864 minutos sin recibir goles.

Once Caldas de Manizales sorprendió al local Atlético Bucaramanga y le ganó 2-1 en el cierre de la jornada dominical. Caldas logró su primer éxito y con cinco puntos avanzó a la 14ta casilla entre 20 equipos.

La jornada comenzó el sábado con las victorias 3-2 de Patriotas de Tunja frente al visitante Deportivo Cali y de Atlético Nacional de Medellín 2-0 contra el local La Equidad de Bogotá.

Fueron aplazados los duelos Rionegro Atlético-Huila y Atlético Junior-Millonarios.

Posiciones: Independiente Medellín y Alianza Petrolera 13 puntos, Deportivo Pasto y Patriotas 11; Atlético Nacional, Santa Fe, Deportivo Cali y América 10; Millonarios, Deportes Tolima, Jaguares, La Equidad y Atlético Bucaramanga 7; Once Caldas, Envigado y Tigres 5; Rionegro y Atlético Huila 4; Tuluá 2 y Atlético Junior 0.

La séptima fecha comienza el martes con el duelo Millonarios-La Equidad. El miércoles se realizan los cotejos Patriotas-Independiente Medellín, Tigres-Santa Fe, Tuluá-Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera-América de Cali.

El jueves se enfrentarán Envigado-Atlético Junior y Atlético Nacional-Jaguares.

Aplazados: Deportivo Cali-Deportivo Pasto, Once Caldas-Rionegro y Atlético Huila- Deportes Tolima.