Independiente Medellín-Santa Fe empatan 0-0 en la Superliga

MEDELLÍN, Colombia (AP) — El guardavallas Leandro Castellanos salvó al visitante Santa Fe en varias ocasiones y el conjunto bogotano consiguió un luchado empate 0-0 el sábado ante Independiente Medellín, en el duelo de ida por la Superliga del fútbol colombiano.

El "Poderoso de la Montaña" presionó más que el "Expreso Rojo" pero Castellanos impidió que convirtiera en el duelo celebrado ante cerca de 29.000 hinchas en el estadio Atanasio Girardot.

A los nueve minutos, el volante argentino Hernán Hechalar conectó un buen cabezazo pero Castellanos atajó.

Otro argentino, el atacante Denis Stracqualursi, tuvo la posibilidad de anotar por Santa Fe mediante un remate de cabeza tras un tiro de esquina en las postrimerías del encuentro, pero el balón salió ligeramente desviado.

Santa Fe, campeón del torneo Clausura, busca su tercera Superliga mientras Medellín, vencedor en el Apertura, procura la primera con su nuevo estratega, el argentino Luis Zubeldia quien relevó al colombiano Leonel Álvarez.

Gustavo Costas, igualmente argentino, conduce con éxito a Santa Fe.

"Tuvimos más situaciones de gol pero no las concretamos y esperamos que en Bogotá sea diferente... Santa Fe apenas tuvo una", indicó Zubeldia.

Costas quedo satisfecho con el desempeño de sus hombres y sostuvo "nuevamente seremos protagonistas... por ser el primer partido del año y con poco trabajo, el desempeño fue bueno ante un oponente peligroso".

El encuentro de vuelta se disputará el 29 de enero en el estadio El Campín de Bogotá.