Independiente llamará a Agüero para pedirle que vuelva a su "casa"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, club en el que se formó y debutó Sergio Agüero, dijo este martes que "van a llamar" a 'el Kun', que en junio queda libre del Manchester City, para "ver si tiene ganas" de regresar a su "casa".

"Estuvimos hablando con 'Yoyo (Maldonado, secretario general del club), lo van a llamar a ver si tiene ganas. Si tiene ganas sería un placer volverlo a dirigir", dijo Falcioni en diálogo con TyC Sports.

Agüero debutó en Independiente en 2003 a los 15 años con Oscar Ruggeri como entrenador y dos años después fue dirigido por 'el Emperador'.

"Nos conocemos bastante, estuvimos un año juntos. Creo que los dos guardamos gratos recuerdos de esa época, así que ojalá podamos hacer la gestión. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con toda la gente amiga defendiendo los colores que él quiere", dijo Falcioni.

"Yo sé que va a haber la intención de llamarlo y de proponerle la vuelta a casa, la vuelta al país, que pueda estar cómodo y que nos pueda ayudar a hacer un Independiente más grande", añadió.

Para el entrenador, Agüero ya lleva "muchos años afuera" y por eso "estaría bueno" que vuelva a su país natal para "estar con todos sus afectos".

Agüero, de 32 años, anunció este lunes que en junio quedará libre del Manchester City y todavía no definió en dónde jugará.

'El Kun' dejó Independiente en 2006 para fichar por el Atlético de Madrid y en 2011 pasó al equipo inglés.

(c) Agencia EFE